La gozadera venezolana volvió a una de las sedes que más cariño les ha brindado en los últimos tiempos. Los Amigos Invisibles se presentaron este viernes (y lo harán también el sábado) ante un público expectante por el nuevo disco Repeat after me.

Antes de que los viejos conocidos por éxitos como “Sexy” o “Cuchi-cuchi” se pararán en el escenario, una banda amiga lo hizo para abrir pista.

Se trata de Los Tetas, unos chilenos que traen muy buena onda a  la hora de interpretar sus temas. Con la alineación actual Tea-Time, C-Funk, Rulo y Pepino, estos andinos despertaron las ansias de bailar y cotorrear que el público traía luego de un viernes de godinear.

Iniciaron con “Planta corto” y “Hormigas” y Tea-Time interactuaba de una manera muy particular con la gente. Realmente se notó la “buenaondez” del vocalista, como cuando conoces a una persona por primera vez y dices: “ah, me cayó bien”.

Su funk chileno hacía que la gente pusiera sus pies a mover y algunas manos se ondeaban en el aire. “Fiesta Funk” y “Porcel” fueron el siguiente par de canciones que se chutaron y las ansias de bailar con ese estilo sudamericano que la banda emanaba, crecían y crecían.

El breve pero muy buen set terminó con “Cha cha”. Los Tetas se despidieron del público no sin antes anunciar a sus “compas” de Los Amigos Invisibles.

Y acá unas fotos de estos chilenos funkerones:

los tetas 11 los tetas 4 los tetas 5 los tetas 14 los tetas 9 los tetas 16

Ahora sí, de Venezuela para el mundo… ¡Los Amigos Invisibles!

Con nuevo disco bajo el brazo (Repeat after me) estos amos del funk con letras en inglés y español, iniciaron la noche de una forma muy romántica. “Robot Love” y “Amor”. Rápidamente la gente se exaltó como era de esperarse.

Hay que decir que los miembros salieron con varios looks: desde el afro y pantalones de color verde-agua de “Cheo”; pasando por la comodidad de “Catire”, hasta los lentes naranjas, chamarra morada y pantalones verdes de “Chulius”.

Además, en poco minutos, el Plaza Condesa ya estaba lleno, lo cual habla de las gran expectativa que generó el nuevo disco y claro, ver una vez más a estos grandes.

Sus típicas “odas” hacia las chicas no se hicieron esperar, pero cuando los primeros acordes de una sus melodías más emblemáticas sonó, todos comenzaron a despegar los pies del suelo, mientras unos visuales con características de la década de los 70 daban el fondo ideal.

Se escuchó “Hoy creo que te noto más sexy” y prácticamente todo el lugar se la sabía.

Luego de “Sexy”, los Amigos Invisibles continuaron por “Una disco llena” y “Diablo”, para luego dar paso a otro tema del nuevo álbum “Corazón tatoo”. Otro tema que le recuerda  las chicas que también los hombres saben querer y de la mejor manera.

Continuaron con “Yo no sé” y ahí se vino el primer momento curioso de la noche, cuando interpretaron un pedazo de “Be My Baby ” de Whigfield.

Fue momento para más saltos y más gargantas afinadas, ya que “Mentiras” fue la siguiente rola y todos los que han ido a un antro, tugurio, bar, o lo que sea, la han escuchado sí o sí. A menos que digan “esa noche yo no andaba allí…”.

Si tocaron “Be My Baby”, porque no una de los Red Hot Chilli Peppers, para demostrar la característica camaleónica que tienen y “Under the Bridge” fue la elegida.

No podíamos seguir sin escuchar “Esto es lo que hay”, un mensaje a l@s disconformes con sus parejas. De ahí nos pasamos a otra melodía de Repeat after me, “Stay”, otra romanticona, muy al estilo de la gozadera venezolana.

Otros de los grandes que temas que muchos habían escuchado en Arepa 3000: a Venezuelan journey into space fue “La Vecina” y claro que la tocaron, para aquellos fantasiosos con la chica de la cuadra.

Un intro algo electrónico nos le daba paso a “Hopeless romance”, otra apuesta nueva que los Amigos Invisibles querían que nos grabaramos de principio a fin.

Continuaron otras viejas conocidas como “Ultrafunk” o “Plastic woman”, que de fondo tenía un visual con varias chicas lindas y escenas de ese atributo al se refiere la canción. Ustedes sabrán cuál es…

“Sex appeal” hizo su aparición y la emoción, la fiesta y el baile llevaban muy bien ritmo. Un buen momento para tocar “Dulce”, una de las consentidas del Commercial.

Tras estos temas, sonó uno de los más metafóricos del último disco: “Reino animal”. Haciendo referencia a cachorritos, gatitos y cochinitos, “Chulius” se puso una especie de diadema con orejitas y nos pedía que nos “dejáramos llevar al Reino animal”.

La cumbia también se hizo presente con una gran canción que es “Óyeme nena”, de esas que sin ser fanáticos de la cumbia o música guapachosa para bailar, te hace que automáticamente estés dando vueltas con una pareja.

“Viviré para ti” es otra de esas rolas que a muchos les llegó y por eso, a la hora de escuchar en vivo y a todo calor, la felicidad se les veía en sus rostros y se escuchaba en sus desesperados gritos al compás de la voz de los Amigos Invisibles.

Y llegó uno de esos momentos clímax. Repeat after me tuvo como primer sencillo “La que me gusta” y con ese inicio parecido al de una canción de Jet, ya se escuchaba un tema que #Foreveralone tendría como himno motivacional.

Todo indicaba que así se despedirían, pero la insistencia de la masa los llevó a seguir con el show y dos temas del The new sound of the Venezuelan gozadera llegaron a nuestros oídos: “Disco Anal” y “Ponerte en cuatro”, quizá sea adrede tocarlas juntas pero no podíamos irnos sin ellas. Tras ese gran cierre se aventaron un pequeño fragmento de “Ilarie”, de la leyenda Xuxa.

Los Amigos Invisibles volvían a decir adiós. El sudor ya los tenía algo agobiados pero el cariño, las ganas de seguir coreando canciones y el ambiente los motivó a volver a salir, aunque no con un tema propio.

¡Salieron como la Sonora Santanera porque tocaron “La Arena”! Esa canción que no puede faltar en las bodas y que nos recuerda a la gran lucha mexicana.

Así concluyó la primera fecha de Los Amigos Invisibles en el Plaza Condesa y claro que fue increíble pero mejor les dejamos unas imágenes de la velada patrocinada por la gozadera de Venezuela.

amigos invisibles 2 amigos invisibles 3 amigos invisibles 5 amigos invisibles 9 amigos invisibles 12 amigos invisibles 16 amigos invisibles 14

Fotos: @LaboratorioAV

Reseña: Androide_10

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook