Spike Jonze nos cuenta una bonita y conmovedora historia sobre el amor y las relaciones personales en la actualidad.

Solo a un sujeto tan creativo y talentoso como Spike Jonze podía quedarle bien una cinta que se centra en la relación sentimental que nace entre un sujeto algo antisocial y un sistema operativo que tiene la capacidad de evolucionar para actuar lo más parecido posible a una persona.

En pleno auge de las redes sociales y los dispositivos inteligentes, justo cuando las relaciones personales ya no lo son tanto, al cineasta estadounidense se le ocurrió plasmar en la pantalla grande una original historia acerca de cómo nos enamoramos y relacionamos con los demás.

El protagonista de Her es Theodore, un tipo agradable, pero algo retraído, que nunca sale de su rutina y que pasa por un momento difícil en su vida, lo cual es algo que lo hace sentirse muy solo y lo motiva a adquirir un novedoso sistema operativo, llamado Samantha, del cual acaba enamorado y con el que inicia una relación amorosa.

La conexión que existe entre Theodore y Samantha es algo hermoso en realidad, ambos se entienden a la perfección y se llevan muy bien, lo que nos deja pensando mucho sobre cómo actuamos cuando nos encontramos en una relación.

her1

Es increíble ver la manera en la que el sistema operativo puede hacer tan feliz al protagonista a pesar de no tener un cuerpo o un rostro, pues ambos tienen una conexión que consiguen pocas parejas. Sin embargo, conforme la relación avanza, ésta va cambiando y se presentan situaciones que le pueden pasar a cualquiera.

La historia de Her solo puede definirse como hermosa y conmovedora, seguramente hará que muchos reflexionen sobre sus relaciones y arrancará los suspiros de más de uno de los espectadores que se encuentren viéndo lo que pasa en la pantalla.

Esta película tiene un gran guión, el cual ya ganó en los Globos de Oro y podría ganar un Oscar, pero también tiene un score maravilloso que estuvo a cargo de Arcade Fire y cuenta con actuaciones más que sobresalientes de Joaquin Phoenix en el protagónico y de la bella Scarlett Johansson, quien no solo le prestó su voz a Samantha, sino que también le dio mucho de su personalidad.

En definitiva no deben perderse Her.

Ella (Her).

Estados Unidos, 2013.

Director: Spike Jonze.

Elenco: Joaquin Phoenix, Scarlett Johansson, Amy Adams.

Estreno en México: 31 de enero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook