Miles de personas, la mayoría con treinta o cuarenta y tantos años de edad, combatieron el tráfico de viernes de quincena para llegar al Palacio de los Deportes y ser testigos del momento en que músicos como Matt Sorum, Duff McKagan, Joe Elliott, Gilby Clarke, Glenn Hughes, Steve Stevens, Myles Kennedy, Corey Taylor y Slash salieran al escenario para dar un concierto repleto de éxitos setenteros y ochenteros.

Unos minutos antes de las 21:00 horas, las luces del “Domo de Cobre” se apagaron para dar paso a una corta animación en la única pantalla gigante que adornaba el fondo del escenario

Como si se tratara de un anuncio de alguien de la realeza, en la pantalla comenzaron a aparecer las fotos de cada unos de los integrantes de Kings of Chaos mientras el público, el cual a duras penas logró llenar la mitad del recinto, alzaba sus puños y gritaba con cada imagen.

Para iniciar el esperado concierto, Glenn Hughes, Steve Stevens y Gilby Clarke tomaron el escenario y pusieron a brincar a la gente con “Highway Star” para después dar paso al épico momento en que los primeros acordes de “Smoke on the Water” generaron un histérico grito entre todo el público.

DSC04078

Tras la gran interpretación de los temas de Deep Purple, Glenn, quien sorprendió a todo el mundo con sus perfectos gritos agudos, presentó a “alguien que esta noche no necesita una máscara… Mr. Corey Taylor, quien interpretó, junto con Steve y Gilby, “Do Me a Favor”, primer sencillo del álbum que lanzó en 2012 con Stone SourHouse of Gold & Bones – Part 2.

Mientras la alineación iba cambiando y daba paso a que el vocalista Joe Elliott llegara para interpretar algunos éxitos de Def Leppard, el momento clímax en que la gente enloqueció fue cuando el cantante Myles Kennedy y el guitarrista Slash por fin salieron ante sus fans mexicanos para ofrecer grandes interpretaciones de “Nightrain” y “It’s so Easy”, temas de Guns N’ Roses. (Debido a que Slash, Joe y Myles salieron al escenario después de las 3 primeras canciones del show, no tenemos fotos oficiales de ellos :'( )

DSC04107

El bloque acústico del concierto llegó a la mitad del show con 5 temas que fueron repartidos entre Corey, Joe, Glenn, Myles y Gilby, además de contar con memorables momentos como Corey y su versión acústica de “Through Glass” y Gilby interpretando “Knockin’ on Heaven’s Door”.

Con un excelente sonido (uno de lo mejores que ha habido en el Palacio desde hace mucho tiempo), Kings of Chaos retomó las guitarras eléctricas y la batería para el tercer bloque del concierto, el cual incluyó temas de Velvet Revolver, Queen, David Bowie, Led Zeppelin, Deep Purple y Guns N’ Roses (¿qué más pueden pedir?).

DSC04203

Cerrando el concierto de manera perfecta, Slash y Myles enloquecieron a la gente al tocar “Sweet Child O’ Mine” y “Paradise City”, temas que ya contaban con todos los cantantes ayudando en los coros y que ocasionaron una intensa lluvia de vasos de cerveza.

Mientras todos esperábamos a que el encore estuviera compuesto por más de 1 canción, los 9 músicos se abrazaron tras su cover a Guns N’ Roses, agradecieron al público y comenzaron a regalar sus plumillas y baquetas, dando así fin a un concierto verdaderamente épico que sonó increíble y nos trajo la oportunidad de escuchar en vivo grandes temas de las mejores bandas de rock de hace varias décadas.

Setlist:

1471330_10153542681975475_1274862414_n

FOTOS:

DSC04196DSC04251 DSC04254 DSC04290 DSC04312 DSC04387 DSC04405 DSC04421 DSC04426

Reseña por : Rubén Partida (@RubenNSons)

Fotos por: Diego Figueroa (@halofive)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook