Ocho meses después de la reunión de Porter en la pasada edición del Vive Latino, la banda originaria de Guadalajara regresó a la Ciudad de México para ofrecer un concierto muy especial para sus integrantes y sus fans.

Varios fans de Porter llegaron a El Plaza la noche del jueves 14 de noviembre para ver en vivo al grupo que desde hace unos meses cuenta con un nuevo vocalista en su alineación. Aunque el regreso de los autores de “Espiral” emocionó a muchos en su momento, dicho sentimiento nos sirvió para que el lugar se llenara, en realidad estaba a la mitad de su capacidad, pero eso sí, los que estuvieron ahí se la pasaron muy bien y no dejaron de cantar durante cada uno de los temas que sonaron.

El concierto comenzó antes de las 21:00 horas con la presentación del abridor, Empress Of, un trío originario de Nueva York, cuyo sonido es muy similar al de Porter, así que era fácil entender por qué se le invitó. Estos muchachos tocaron alrededor de 30 minutos y lo hicieron muy bien, consiguieron prender a los asistentes a pesar de que prácticamente ninguno conocía su propuesta.

Era fácil darse cuenta de que los tres miembros de Empress Of estaban muy contentos y algo nerviosos, sobre todo en el caso de su guapa cantante, quien se puso a bailar durante algunas canciones y también aprovechó un par de oportunidades para interactuar con los presentes.

Lo único que desconcertaba un poco al escuchar cantar a la vocalista de Empress Of era que su voz era muy parecida a la de Juan Son. El grupo terminó con su presentación y pasó algo que casi nunca se ve, ya que los tres músicos desconectaron sus instrumentos y se los llevaron.

Las luces se apagaron algunos minutos antes de que el reloj marcara las 22:00 horas, lo que anunciaba que por fin había llegado el momento de que Porter saliera al escenario para hacer algo que muchos teníamos ganas de ver desde hace unos años cuando el grupo pasaba por su mejor momento: escuchar en vivo tooodas las canciones de la banda.

porter1

porter3

porter4

porter5

Tal y como se había anunciado anteriormente, en la primera parte del concierto Porter tocó completo su disco Atemahawke, así que muchos fans nostálgicos de la agrupación se emocionaron con algo que creyeron que no verían debido a que la separación del quinteto llegó apenas seis meses después de la salida del álbum.

La banda se paró bien sobre el escenario y llegó a hacer lo suyo sin interactuar mucho con el público que siempre estuvo atento a todo lo que pasaba y un tanto escéptico en un inicio acerca de la presencia del nuevo cantante, David Velasco, quien hizo un trabajo más que decente y consiguió que no se extrañara a Juan Son.

Se sintió una energía especial con cada uno de los temas, los cuales fueron bien ejecutados, aunque sobresalieron los momentos en los que sonaron “Vaquero galáctico”, “Host of a Ghost” y “Cuervos”. La banda terminó de tocar el Atemahawke y posteriormente interpretó sus dos temas más recientes, “Palapa” y “Kiosko”.

La última parte del concierto nos trajo los tracks incluidos en el EP Donde Los Ponys Pastan. Porter cerró su presentación a lo grande con “No te encuentro”, “Espiral”, con la que todos cantaron y algunos hasta lloraron, y “Bipolar”, que marcó el final de una noche que resultó especial para los pocos asistentes.

Ahora sólo queda esperar para que sepamos qué pasará con Porter y para escuchar su nuevo disco, el cual supuestamente aparecerá a inicios del próximo año.

porter6

porter7

porter8

porter11

Fotos: Oscar Villanueva @theozcorp

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook