Sin lugar a dudas, podemos decir que el concierto que ofreció Garbage el día de ayer ante los casi 12 mil asistentes a la Arena Ciudad de México fue un concierto plagado de nostalgia y buenos recuerdos.

El boleto marcaba las 20:30 como hora oficial del inicio del evento, y cuando las luces se apagaron exactamente en ese horario, los asistentes corrieron para ocupar sus lugares en una magistral Arena que apenas comenzaba a poblarse.

La sorpresa fue que en lugar de la banda liderada por Manson y Vig, apareciera un mariachi que interpretó los temas clásicos de un sábado por la noche en Garibaldi. “Guadalajara”, “El son de la negra”, entre otras canciones clásicas del repertorio musical folklórico de México, fueron los temas que amenizaron la entrada de los fanáticos que poco a poco iban ocupando su asiento en espera del inicio de la presentación de Garbage.

A las 21:10, aproximadamente, aparecieron en el escenario Shirley Manson, Duke Erikson, Steve Marker y el legendario Butch Vig. “Automatic Systematic Habit” fue el primer tema que interpretaron, para luego dar paso a uno de los primeros macanazos de la noche: “I Think I’m Paranoid”.

La gente enloquecía con cualquier ademán de la escocesa, y justo cuando dirigió sus primeras palabras a su público, la emoción se apoderó de ella y en más de una ocasión estuvo a punto del llanto de alegría.

Es grandioso estar de nuevo con ustedes, es muy especial para nosotros puesto que ésta es la última noche de nuestra gira, no podíamos cerrarla de mejor forma. No voy a llorar esta noche, exclamó en medio de la ovación generalizada de la audiencia.

Los éxitos de ayer y hoy (aunque suene a lugar común) fueron apareciendo uno por uno en el setlist: “Why Do You Love Me”, “#1 Crush”, “Cherry Lips”, “Milk”, entre muchas otras, fueron grandes momentos en una velada en la que las nuevas generaciones se mezclaban con los fanáticos de antaño, aquellos que desde los noventa han seguido los pasos de la banda.

Poco antes del salir momentáneamente del escenario, Butch tomaba fotos desde su batería y cuando Shirley lo invitó a hablar con la gente, con mucha emoción nos hizo dos promesas: Esta gira ha sido genial y no podemos imaginar cerrarla de mejor forma que en México. Este show en particular, nos motiva y nos impulsa a regresar al estudio para hacer un nuevo disco. Les prometemos regresar el próximo año para presentarlo aquí con ustedes.

Tras el clásico encore, y en medio de los eufóricos aplausos de la gente, la banda regreso para ofrecer dos de sus temas más representativos dentro de su trayectoria: “Push It” y “Stupid Girl”. Un tema más, y la presentación concluyó en medio de aplausos, ovaciones y una Shirley que no podía contener la emoción. Una noche llena de buena música, nostalgia y la promesa de volver a verlos el próximo año en nuestro país.

Setlist

1. Automatic Systematic Habit
2. I Think I’m Paranoid
3. Blood for Poppies
4. Metal Heart
5. Control
6. Why Do You Love Me
7. Queer
8. #1 Crush
9. Battle in Me
10. Cup of Coffee
11. Special
12. Cherry Lips
13. The One
14. Milk
15. When I Grow Up
16. Only Happy When It Rains
17. Vow
18. Beloved Freak

Encore
19. Push It
20. Stupid Girl
21. You Look So Fine

 

Fotografías: Alejandra Cárdenas

Texto: Antonio Reyes-Castañeda (@eltonykings)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook