El músico chileno llegó al Lunario del Auditorio Nacional para presentar su último material, GP, y para deleitar a sus fans mexicanos con lo mejor de su repertorio.

En una noche lluviosa de jueves, los fans de Gepe comenzaron a llegar desde las 20:00 horas, mezclándose a las afueras con personas que iban al Auditorio Nacional para ver en vivo a Emmanuel. Ya en el Lunario, el público fue creciendo poco a poco hasta que el lugar quedó casi lleno.

El concierto inició puntualmente, a las 21:00 horas, tal y como estaba anunciado. Las luces se apagaron y justo cuando todos esperaban la llegada de Gepe, éste no salió, en su lugar apareció su compatriota Mariel Mariel, quien fue la encargada de abrir la noche con cinco canciones en las que, armada solo con su guitarra, mostró su talento.

Después de su primera canción, la cantante chilena se presentó ante un público que la recibió muy bien: Me llamo Mariel y soy chilena, tremendo halago estar aquí, no saben lo bonito que se siente. Mariel Mariel tuvo un buen dominio del escenario y puso el ambiente adecuado para recibir a Gepe.

SONY DSC

Pasaron algunos minutos y, alrededor de las 21:30 horas, Gepe arribó al escenario para comenzar con una gran fiesta que duró el resto de la velada. A lo largo de su presentación, el músico chileno interpretó varias canciones en las que era fácil identificar ritmos provenientes de la música andina, el pop, la música electrónica, el rock, la batucada y muchos géneros más.

SONY DSC

SONY DSC

Durante los tres primeros temas, Gepe cantó al mismo tiempo que tocó la batería, cosa que se repitió en varias ocasiones. Otra de las constantes del show, además de la buena música, fue la presencia de dos guapas músicas, que cambiaban de instrumentos dependiendo de la canción que se tocaba, y un par de bailarines que iban y venían, haciendo gala de sus mejores coreografías.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

En “Bailar bien, bailar mal” regresó Mariel Mariel para tocar la guitarra y también salió la primera invitada de la noche, Carla Morrison, quien acompañó a Gepe en las vocales. Luego de un tema más, Mariel Mariel abandonó el escenario, la presentación siguió muy bien y llegó un momento en el que ya era normal sentir que el piso de todo el lugar temblaba debido a los saltos de un público que estaba más que emocionado.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Gepe también aprovechó la ocasión para tocar la guitarra, demostrando así su habilidad en diferentes instrumentos. Aunque el espíritu de la presentación fue fiestero en su mayoría, también sonaron un par de canciones más lentas que le aportaron cierto toque bohemio.

El segundo invitado fue Torreblanca en “Por la ventana”, que fue seguida por “Platina”, en la que se alcanzó a escuchar un fragmento de “Cuando pase el temblor”, clásico de Soda Stereo que provocó una gran reacción de júbilo entre la mayoría de los presentes.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

El momento fue el adecuado para que llegara la tercera invitada de la noche, Julieta Venegas, cuya presencia, sin duda, fue el motivo de felicidad de muchos que no paraban de aplaudir y gritar de la emoción por lo que pasaba.

Gepe y Julieta cantaron “12 minerales” y al terminar dicha colaboración el público no dejaba de corear el nombre del sudamericano, quien se quedó solo en el escenario para interpretar “Las piedras”.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

El concierto siguió y siguió el resto de la noche hasta que llegó su final, todos los que se dieron cita para escuchar en vivo a Gepe salieron complacidos y el músico demostró lo que es capaz de hacer, dejando claro que vale la pena estar al pendiente de lo que haga.

SONY DSC

SONY DSC

Calificación: 9.

SETLIST

gepesetlist

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook