Ayer  comenzaron los festivales en la ciudad de México con el Indio Alter Rock Fest en la arena ciudad de México, con Panic! At the Disco y Fall Out Boy como headliners.

Desde las 4 de la tarde que inició, siempre hubo en pista y en las gradas una sección con fans que llegaron desde temprano para disfrutar a todas las bandas: Apolo y A Band Of Bitches fueron quienes calentaron motores y escenario para abrir paso a las bandas internacionales del cartel.

La Arena comenzaba a llenarse un poco más para esta hora, había aún espacio suficiente para bailar, para acercarse al escenario y ver mejor los detalles de las bandas o para acercarse a las orillas y mirar todo en mejor definición desde la pantalla gigante que la Arena tiene en la parte de arriba y que se ve desde cualquier lugar.

New Politics subieron al escenario emocionados y supieron como prender a la gente, después de tres canciones, David, el guapísimo y muy carismático vocalista se presentó con el público: “Nosotros somos New Politics, venimos desde Copenhague, Dinamarca, es la primera vez que venimos a México  y estamos muy felices de ver esta respuesta”, y si, la felicidad se les veía en la sonrisa que no desapareció en ninguno de los tres integrantes durante su presentación, en la que tocaron canciones de sus dos discos. Antes de despedirse, sonó “Harlem”,  que aparece en la película “Frozen” y cerraron con esa que se hizo famosa por aparecer en comerciales y videojuegos: “Yeah Yeah Yeah”

1-New Politics-06493 1-New Politics-06356 SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Las fans de Panic! At the disco gritaron desde el momento que se izó la manta con el nombre de la banda, y aumentaron cuando vieron salir a Brendon y compañía. Un set que duró 40 min y pasó por todos sus discos, y hasta nos regaló una bella postal de Brendon sin camisa cantando “Anyway you want it” de Journey y “You shook me all night long” de AC/DC. Cerraron su presentación con la clásica “I write sins, not tragedies”, aunque hubiera estado muy bueno escuchar “Lying is the most fun a girl can have without taking her clothes off”, pero todo bien con la banda de Las Vegas.

2-PanicattheDisco-06698 2-PanicattheDisco-06613 2-PanicattheDisco-06589 2-PanicattheDisco-06531 SONY DSC

El momento más esperado llegó y como es costumbre de FOB, abrieron su concierto con la primera canción del disco en curso, en esta ocasión fue “Phoenix”, y siguieron con un una sorpresa que de verdad complació a los fans de antaño: “I slept with someone in Fall Out Boy and all I got was this stupid song”. Canciones con coritos pegajosos como “This Ain’t a Scene, It’s an arms race” o la nueva “Alone Together” fueron cantadas a todo por el público.

Joey tocó un sólo donde presumió además de su gran melena adecuada para el headbanging, los riffs de poder que tienen las canciones de FOB, que en conjunto con la energía de Andy en la batería, que aunque es el que menos se ve generalmente por estar detrás de los tambores, es una de las partes esenciales sin el que el sonido de la banda no sería lo mismo. Fuck yeah Andy Hurley! Patrick Stump, siempre sonriente y emocionado agradeció a México una vez más por estar con la banda y hasta un “te quiero” en español nos aventó. Frontmans que hacen bailecitos sensuales y movimientos lelos mientras tocan y cantan: No se mueran nunca.

Al venir promocionando su disco Save Rock N Roll, sus visuales con imágenes de bandas icónicas pasando desde los Beatles y los Rolling Stones, hasta Michael Jackson, Nirvana y 2Pac eran el mejor recurso para presentar en vivo su nuevo material. A medio concierto, un joven Iggy Pop apareció en las pantallas para darnos una lección de la importancia de hacer lo que realmente quieres, sin apegarte a reglas o patrones, el ser punk sin caer en el concepto que medios y sociedad exponen. Imágenes de parejas reales de punks de los 70 con increíbles mowhawks y demostrándose amor, uno de los recursos que también acompañaban las canciones de este nuevo disco.

3-FallOutBoy-06998 3-FallOutBoy-06902  3-FallOutBoy-07030

En la parte acústica del concierto tocaron “I’m like a lawyer with the way i’m always trying to get you off (Me & You)” , recordando los mismos datos sobre desaparición y explotación de menores en África como en el video oficial, y después, el gran clásico, siempre aclamado “Grand Theft Autumn”.

Pete Wentz dijo sentirse feliz de saber que todos los fans de Fall Out Boy comparten la misma rareza en todo el mundo, y que eso que los reunía hace especiales todas las presentaciones de la banda, en nuestro país y mundialmente. Una de las cosas que tiene FOB, es que a pesar de estar encasillados como un grupo que podría ser “Rocksito de niñas”, tiene mucho que ofrecer a quienes los descubren sin prejuicios: músicos comprometidos que saben lo que hacen dentro de su género, y han demostrado a lo largo de más de una década que saben hacerlo bien.

Para alguien experimentado en conciertos de esta banda en particular, fue lindo ver que con la pausa que tomó FOB hace unos años, se refrescaron y lograron volver conquistando a los viejos fans que esperaban confiados su regreso, y a esa nueva oleada de “young volcanos” que creyó haberlos descubierto tarde y quería verlos vivir por siempre y  afortunadamente, queriendo salvar el rock and roll muy a su manera, están aquí, 13 años después de haber arrancado su van en Illinois. Antes de terminar, la foto reglamentaria con el público de fondo, “Thnks Fr Th Mmrs” y el clásico cierre con “Saturday” e imágenes de FOB desde sus inicios, dejándonos también recordar todo lo que hemos vivido con la banda a través del tiempo.

Así pasó un concierto de Fall Out Boy, lleno de sonrisas, gritos y detalles bonitos como un niño en los hombros de su papá durante todas las canciones, y Pete Wentz dedicándole “Me & You”. Gracias por otra presentación memorable, FOB, para viejos conocidos, nuevos allegados, haters y curiosos, fue una gran noche donde frases que podrían sonar ñoñas como “You are what you love not who loves you, In a world full of the word yes I’m here to scream NO!” salvaron al Rock and Roll.

3-FallOutBoy-06845 3-FallOutBoy-06803 SONY DSC SONY DSC

Reseña: Melissa Moncada