*** EXTRA

A través de su cuenta de Twitter, Two Door Cinema Club confirma que debido problemas relacionados con la logística del Auditorio Blackberry,  el segundo concierto de la banda, programado para esta noche, 18 de Abril, se ha cambiado al Vive Cuervo Salón, ubicado en  Polanco.  Los boletos emitidos para el Auditorio Blackberry, serán válidos para el concierto en el Vive Cuervo Salón.

Two-Door-Cinema-Club-Vive-Cuervo-Salon

Pete Bartlett, ingeniero de sonido de la banda, destacó en su cuenta de instagram el hecho del temblor ocasionado por los saltos de los jóvenes; por lo que el show del día de hoy será reubicado. (Agradecemos a los muchachos de @TDCCParaguay por el dato)

bb

RESEÑA

La noche del 17 de abril de 2013, la ciudad de México ha vivido quizá uno de los mejores conciertos en lo que va del año. Ante un pletórico Auditorio Blackberry, los muchachos de Two Door Cinema Club han demostrado por qué ofrecen uno de los actos en vivo más recomendables de la actualidad. El cúmulo de energía por parte de la banda y de sus seguidores, quienes habían agotado las entradas desde semanas antes al show, nos dieron una noche llena de baile, luces, pasión y entrega.

Alex Trimble, vocalista y guitarrista de la banda, anticipaba lo que ocurriría en la primera noche de los irlandeses en nuestra ciudad, cuando platicamos con él la tarde previa al concierto: Hoy y mañana estaremos presentando los shows más grandes que hemos dado en México, por lo que me siento muy emocionado y no puedo esperar más.

Y sí, lo que pudimos vivir la noche de anoche en el primero de los dos conciertos que los irlandeses estarán presentando en nuestro país, es no sólo uno de los shows más grandes que le hemos visto a los Two Door en estas tres visitas a México, sino uno de los shows más grandes que ha vivido el novel Auditorio Blackberry.

la foto

Nuestros conciertos se tratan de energía. Es entretenimiento, subimos al escenario y buscamos entretener a la gente, que pasen un gran rato. No se trata solamente de escuchar la música en vivo, tratamos de involucrarnos, hacemos música para bailar y para que la gente levante las manos, cante con nosotros. Siempre buscamos esa vibra con la gente, puntualizó Alex cuando le pedimos que nos describiera cómo son sus conciertos.

Desde muy temprano, a las afueras del recinto ubicado en la colonia condesa, había un grupo de jóvenes formados para poder llegar al lugar más cercano al escenario posible. Posteriormente Kevin Baird, el bajista del grupo, nos confesó que se sintieron intimidados por los fanáticos y es por ello que no bajaron a saludarlos a todos cuando llegaron al lugar del concierto, aunque deseaban hacerlo.

Las puertas del auditorio se abrieron a las 8 de la noche, y prácticamente  media hora después, el lugar estaba repleto. Una multitud de jóvenes y adolescentes, en su mayoría; esperaban pacientemente a que el reloj marcara las 10 en punto, mientras bailaban al ritmo de un DJ que les ofrecía éxitos del dance de los 90 (detalle curioso, por cierto).

El júbilo se apoderó de los asistentes cuando Trimble, Baird y Halliday saltaron al escenario para tomar sus instrumentos e interpretar uno de los sencillos de su nuevo álbum, “Sleep Alone”; para posteriormente terminar de aporrear los oídos de sus fanáticos con uno de los temas más ovacionados de la noche: “Undercover Martyn”.

Sam Halliday nos platicó en las horas previas al concierto que el juego de luces que presentarían esa noche en el Auditorio BB era prácticamente el mismo con el que se presentaron en Coachella el fin de semana pasado, continuando con la promesa hecha por Trimble de presentar los shows más grandes de la banda en nuestro país. Para el tercer tema de la noche, “Do You Want It All?”, pudimos constatar las palabras del guitarrista y un sinfín de halos iluminaban a la concurrida audiencia, al tiempo que Alex hablaba con los fans para agradecerles el desborde de pasión que se sentía en cada rincón del recinto.

Uno por uno, los hits de la banda fueron surgiendo en el setlist y la gente enloquecía cada que reconocían los riffs iniciales de cada uno de ellos. “Settle”, “Sun”, “I Can Talk”, “Next year”, Something Good Can Work”, fueron de los temas más bailados y cantados por la gente, por lo que una vez más, Trimble se dirigió a la audiencia para decirles: “Los extrañamos. Los amamos muchísimo, México”.

Una lluvia de globos blancos amenizó “Eat That Up, It’s Good for You”, tema con el que los irlandeses se retiraron del escenario momentáneamente, para luego regresar con “Someday” y volver a remover las entrañas del Auditorio Blackberry con un baile frenético que en ocasiones hizo que el mismo piso de lugar vibrara al compás de los saltos de los jóvenes.

Fueron 19 temas los que ofrecieron los Two Door Cinema Club en su primer noche de regreso en la Ciudad de México. Aproximadamente, durante hora y media, los fanáticos mexicanos de la banda pudieron deleitarse con el que quizá sea uno de los conciertos del año en nuestra ciudad, y nos vamos con la promesa de un segundo show que seguramente estará a la altura del ofrecido la noche de anoche.

Kevin destacó en nuestra charla previa: es muy probable que cambiemos el setlist, ya que es raro que ofrezcamos el mismo show cuatro veces seguidas (haciendo alusión a los dos fines de semana en Coachella y los conciertos en México en medio de ellos), por lo que seguramente estaremos haciendo algún cambio.

Para todos los que tienen la oportunidad de asistir hoy a la segunda fecha de los Two Door Cinema Club en nuestro país, esperen lo mejor y acudan como quien va a una fiesta, puesto que eso es lo que les espera. Baile, energía, pasión y sobre todo, música para ponerse de buenas.

1. Sleep Alone
2. Undercover Martyn
3. Do You Want It All?