Si creen tener un trabajo difícil o se han quejado de él, esperen a ver el de Alan, protagonista de esta película.

Tal y como ya se los habíamos informado anteriormente, el día de hoy (miércoles 21 de noviembre), a las 20 hrs., se estrenará gratuitamente, vía streaming, “Chalán”, película que hace historia al ser la primera mexicana en debutar de dicha forma.

Bajo la dirección de Jorge Michel Grau y con la actuación de Noé Hernández en el papel principal, esta producción de Film Tank, Imcine y Canal 22 nos ofrece una mirada realista acerca de cómo operan muchos de nuestros queridos diputados al igual que de lo complicado que puede llegar a ser trabajar de cerca con uno de ellos.

Alan es un buen hombre, es trabajador y cumplidor, nunca se ha quejado de su trabajo y siempre ha buscado la manera de cumplir todos los encargos de su jefe, el diputado federal Aldape, un hombre que gusta de tratar mal a todos sus empleados, no le presta atención a sus responsabilidades, es prepotente y corrupto, golpea mujeres, no se preocupa por nadie más que por él mismo y se siente intocable.

Día a día Alan debe mantenerse callado y con la cabeza agachada, soportando no sólo los malos tratos de su patrón, sino también los de un par de escoltas que siempre lo insultan y le recuerdan que no es más que un simple chalán. La necesidad de este hombre le obliga a aguantar todo lo que le caiga y a hacer cosas ilegales aunque no esté de acuerdo con ellas.

A través de la historia que se desarrolla en “Chalán”, acompañarán a su protagonista en algunas horas de su vida, durante las cuales podría decidirse su futuro y el de su familia. Lo que parece ser un día como cualquier otro se va complicando a raíz de una golpiza que el diputado Aldape le propicia a una de sus amiguitas y a un descuido por el cual eso podría aparecer públicamente, ensuciando su imagen.

El papel que juega Alan en este teatro es primordial debido a que justamente es él la clave para que todo se defina, ya sea para bien o para mal. Así que el chalán deberá de tomar una decisión importante, pero antes tiene que pensar bien en todas las consecuencias que traería el acusar a su jefe.

¿Qué hará Alan? Y más importante aún, ¿qué harían ustedes si estuvieran en su lugar?

Si bien “Chalán” no revolucionará al cine mexicano, se trata de una película que vale la pena ver y que los pondrá a pensar acerca de aquellos que supuestamente ven por el bien de todos nosotros.

Hoy no se pierdan “Chalán”, véanla y júzguenla ustedes mismos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook