La noche del viernes 22 de noviembre la banda invadió el escenario de El Plaza Condesa para celebrar a lo grande el décimo aniversario de su disco La última noche del mundo.

Ya pasaron 10 años desde que los jóvenes integrantes de Austin Tv comenzaron a llamar nuestra atención por usar máscaras y tocar un rock diferente con canciones completamente instrumentales en las que era fácil identificar fragmentos de audios de películas conocidas.

La propuesta de estos músicos enmascarados era fresca y distinta a lo demás que sonaba hace 10 años en la escena de la música en nuestro país, el grupo creció y se hizo de muchos fans.

Así, 10 años después Austin Tv y sus fieles seguidores se reunieron en El Plaza para festejar juntos el décimo aniversario de La última noche del mundo y cerrar un ciclo que sólo marca el inicio de una nueva etapa para todos los involucrados.

El reloj marcaba las 20:30 horas y a las afueras del foro se encontraban varios fans utilizando máscaras iguales o parecidas a las que sus ídolos han usado en alguna de las etapas de Austin Tv, algunos hasta llevaban sus propios diseños y la verdad es que unos eran muy buenos.

Mientras tanto, adentro de El Plaza, la fiesta comenzaba con la música de Havalina, agrupación española que prendió al público con su sonido potente y temas como “Norte”, “El estruendo” e “Incursiones”.

Shavalina1 Shavalina2 Shavalina3

Los asistentes quedaron satisfechos con la actuación del grupo invitado que abrió el concierto y no pasó mucho tiempo para que comenzaran a escucharse los gritos de ovación a Austin Tv, invitando a la banda a que saliera y comenzara con su celebración de aniversario.

Las luces se apagaron, los presentes empezaron a gritar de emoción mientras que se acercaban lo más que podían al escenario y después salieron, uno a uno, los integrantes de Austin Tv. El ruido invadió el lugar y nunca se fue, se quedó ahí desde el primer hasta el último tema que se interpretó en vivo.

La fiesta dio inicio con “Roy Rogers”, “Ella no me conoce”, “Rucci” y “Mr. Galaxia”. Chavo aprovechó una pausa para agradecer a los asistentes por acompañarlos a él y sus compañeros en una noche especial, para después presentarse como se debe: “nosotros somos Austin Tv y venimos de un lugar llamado Fontana Bella”.

Siguieron llegando más canciones de aquel primer álbum de estudio y los músicos, que salieron usando sus ya clásicas máscaras de conejos, le dedicaron “Hazme sentir” a una amiga suya que se encuentra en el hospital.

Saustin5 Saustin6

En un par de temas un enorme conejo se hizo presente para bailar con los fans que estaban hasta adelante, este individuo también se puso a regalar discos y otras cosas, se notaba que también se la estaba pasando muy bien con todo y que algunos fans intentaban quitarle su máscara.

En “La última noche del mundo” salieron otros individuos con máscaras rojas, unos bailaban en el escenario y otro agarró una escoba para intentar limpiar el caos que había. Volaban papeles de colores, los músicos saltaban como conejos de un lado a otro y al final el baterista decidió aventar contra el suelo uno de sus tambores en repetidas ocasiones.

Austin Tv se despidió, sólo para ir y cambiarse las máscaras y regresar con más temas, ya que una fiesta tan especial e importante no podía terminar tan rápido. Tocaron “Esa soy yo”, “Valiente”, “Voces” y otros temas, pero la locura se desató con “Marduk”, “Shiva” y “El hombre pánico”.

El concierto llegó a su fin, la banda lo dio todo y tocó como si realmente se hubiera tratado de la última noche del mundo. Tanto los músicos como sus fans quedaron muy satisfechos con el festejo y ahora sólo nos queda esperar para de nuevo ser parte de una celebración igual.

Saustin1 Saustin2 Saustin3 Saustin4 Saustin7 Saustin9

Fotos por: Óscar Vilanueva @theozcorp

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook