A pesar de que la CIA dejó en ridículo a los judiciales de México, por sus sofisticados y manchados métodos de tortura, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos determinó que no existen delitos que perseguir… con todo y que se detalló en un informe el programa de torturas que la CIA aplicó a quienes consideraban sospechosos de terrorismo. La decisión tuvo visto bueno del presidente Barack Obama… así que tiene tiempo de sobra para apoyar a México con el caso Ayotzinapa.

Como era de esperarse, no fueron pocas las críticas por la postura del presidente, quien había calificado como “preocupante” la existencia de dicho programa, así como contraria a los valores de su país. Sin embargo, quien dejó claro las cosas de como se hacen las cosas al estilo gringo fue el vocero presidencial, Josh Earnest:  “Esa es la manera que nuestro sistema criminal funciona”.

Además, Earnest aseguró que la decisión del Departamento de Justicia fue emitida luego de horas de trabajo por parte de los fiscales federales de carrera, quienes son “ajenos a cualquier interferencia política”.

obama triste

Es más, los responsables de tortura ni siquiera recibirán el perdón por parte de Obama… y no porque sea gacho, sino porque “esencialmente un perdón absolvería a alguien de un castigo, pero dado que los hallazgos de la investigación determinaron que no hubo crimen, me parece un poco prematuro hablar de un perdón”, señaló el vocero.

Como les dimos a conocer, el Senado de los Estados Unidos reveló un informe en el que se dan a conocer  los abusos de agentes de la CIA en contra de diversos prisioneros: “Este documento examina la detención secreta de la CIA fuera del país de al menos 119 individuos y el uso de técnicas de interrogatorios coercitivas, en algunos casos practicándose la tortura”

Entre sus “delicados” sistemas de tortura se señala la muerte por hipotermia, mantener despiertos a sujetos por más de 180 horas, así como alimentación “por vía rectal” sin que ninguna investigación sustentara este método… pero no hay delito que perseguir.

@plumasatomicas

*Vía Animal Político

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook