El cielo británico ha reportado un resplandor verdoso, de acuerdo con astrónomos aficionados y cazadores de auroras. No se asusten: el fenómeno que tiene sorprendidos a los ciudadanos del Reino Unido no es fruto de una invasión extraterrestre, una señal premonitoria del cataclismo de la Tierra u otro efecto más del cambio climático.

Aunque fácilmente se confunde este espectáculo natural con la aurora boreal, este se trata de otro fenómeno distinto, conocido simplemente como “resplandor atmosférico”. ¿Y qué es realmente esta manifestación que se ha podido presenciar en el cielo? Fuera de representar alguna amenaza o un riesgo, el resplandor no es más que el brillo natural de nuestra atmósfera (el cual ocurre constantemente en todo el planeta).

El resplandor se debe a la interacción de La Luz solar con las moléculas de nuestra atmósfera y hay tres variedades: diurno, crepuscular y nocturno. El fenómeno es “sencillamente la más brillante” de todas las emisiones de luminiscencia atmosférica durante la noche… lamentablemente la contaminación lumínica y el cielo nublado no permiten que se pueda ver.

Resplandor atmosférico: la explicación al cielo verdoso en Reino Unido

¿En qué se diferencia este espectáculo natural a una aurora boreal? Aunque comparten características similares, no son fenómenos relacionados entre sí. Se diferencian en su origen, en su estructura y su tamaño, de acuerdo con El País. ¿Y por qué se han avistado tan seguido en Reino Unido? Según los expertos, depende de la época del año en que se esté y además está relacionado con los niveles de luz ultravioleta.

FOTOS: GETTY IMAGES, NASA    

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook