Aunque el fotorreportero Rubén Espinosa recibió amenazas por su labor periodística en el estado de Veracruz, y Nadia Vera, antropóloga y activista, dejó un aviso responsabilizando al gobernador jarocho de cualquier cosa que le llegara a suceder… las autoridades capitalinas le hacen al jefe Gorgory y encaminan el multihomicidio cometido este fin de semana en la colonia Narvarte hacia otra ruta…

Ayer la página Rompeviento TV difundió un video realizado en noviembre de 2014, en el que Nadia Vera, una de las mujeres asesinadas junto al fotorreportero de Proceso, Rubén Espinosa, advierte que cualquier cosa que le pudiera llegar a suceder a ella a sus familiares y amistades, será responsabilidad del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, así como de los miembros de su gabinete:

“Sí queremos dejar muy marcado que es totalmente responsabilidad del Estado nuestra seguridad, porque son directamente los que están mandando a reprimirnos”, agregó.

Nadia Vera señala al posible agresor en caso de que le sucediera algo… from Rompeviento Televisión on Vimeo.

Nadia era antropóloga e integrante de la Asamblea Estudiantil de Xalapa. La anterior grabación forma parte de toda una entrevista concedida por Vera para un documental sobre la inseguridad y las desapariciones en el estado….Sin embargo, parece que las autoridades no prestan por ahora mucha atención a estos elementos y han optado por centrar las investigaciones en otra más de las mujeres asesinadas: una colombiana de 29 años que hasta ahora no ha sido identificada por familiares o conocidos, pero de la que ya se pidió información sobre su estado migratorio en el país al Instituto Nacional de Migración (INM).

La Procuraduría General de Justicia (PGJDF) recuperó el auto en el que presuntamente huyeron los responsables de los homicidios -un Ford Mustang, color rojo, modelo 2006, placas 486VRN-, vehículo que se encontraba en el lugar donde se cometió el crimen… él era propiedad de la sudamericana.

homicidio narvarte

Además de lo anterior, las autoridades informaron que lamentablemente no se contará con videos de la cámara de seguridad del edificio donde fueron asesinadas las cinco personas, ya que el sistema tenía un punto ciego estaba averiado… así que no se pudo registrar material.

Y así, por ahí va la investigación… ah, también solicitó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz información respecto a cualquier denuncia o querella presentada por Espinosa Becerril… a ver si de ahí pueden sacar algo.

*Vía Proceso, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook