La manifestación de este domingo 26 de febrero que llenó el Zócalo —juntando un friego de gente también en otros estados— ocupa las portadas nacionales y dominó la conversación durante el fin de semana. Así que no era de extrañarse que los reflectores estuvieran puestos en la respuesta de AMLO a la Marcha del INE.

Todos los ojos estuvieron en Palacio Nacional para saber qué diría el presidente. Ya saben, a ver cómo reaccionaba en la conferencia mañanera.

cuantas-personas-marcha-ine-zocalo-gobierno-oficial-guerra-cifras
¿Cuál fue la respuesta de AMLO a la Marcha del INE? // Foto: Cuartoscuro

Al final terminó cumpliendo el pronóstico y hasta se aventó un chascarrillo diciendo que aumentaron los robos de carteras en el Zócalo. “Imagínense con tanto delincuente de cuello blanco reunido”, dijo.

Respuesta de AMLO a Marcha del INE

La Marcha del INE del 26 de febrero pareciera que fue un éxito de la convocatoria. De acuerdo con los organizadores —que tomaron el micrófono con el Zócalo lleno— había poco más de 500 mil personas reunidas en la mañana de domingo. En esta clásica guerra de cifras, para el Gobierno de CDMX hubo apenas 90 mil individuos.

Pero bueno, al respecto, la respuesta de AMLO a la Marcha del INE hizo especial énfasis en la asistencia. “Como 80 mil, máximo 100 mil. En otros estados, sobre todo donde gobierna el PAN, pero todavía muy pequeñas para el potencial conservador en México”, dijo.

Pueden ver el video de la Mañanera acá abajo. Solamente adelante como una hora, que primero se aventaron una larga presentación del Tren Maya.

“Simpatizantes del conservadurismo tienen que ser como 25 millones. Los tenemos que respetar porque ese es su pensamiento”, señaló el presidente. “Todavía tienen que mover más gente”.

Siguiendo con la respuesta de AMLO a la Marcha del INE dijo que su movimiento tuvo que llenar el Zócalo casi 60 veces para llegar a la presidencia. “No solo lo llenamos. Lo desbordamos. Las manifestaciones más grandes en la historia del país”, comentó al micrófono. “Observen lo que va a pasar el 18 de marzo”.

respuesta-amlo-a-marcha-del-ine-robos-de-cartera-zocalo-delincuentes
¿Cuál fue la respuesta de AMLO a la Marcha del INE? // Foto: Cuartoscuro

¿Qué va a pasar el 18 de marzo? Pues una manifestación convocada por AMLO para que la 4T salga a las calles con el propósito de la expropiación petrolera. Bueno, aunque la ocasión histórica sea nomás el detalle.

Pero bueno, siguiendo con la respuesta de AMLO a la Marcha del INE, habló de temas que ya conocen: oligarquía, intelectuales y el papel de los medios.

No quieren la transformación del país. Quieren seguir robando, regresar por sus fueros y mantener a los mexicanos en la marginación, olvido y empobreciéndolos. Ese es el fondo. Usan la mentira de que se quiere afectar la democracia. 

AMLO en su respuesta a la Marcha del INE del 26 de febrero

Finalmente, también hizo un repaso de algunos conocidos personajes que aparecieron en la Marcha del INE, hablando de su pasado político en otra clase de movimientos.

respuesta-amlo-a-marcha-del-ine-robos-de-cartera-zocalo-delincuentes-2
AMLO durante su respuesta a la Marcha del INE // Foto: Captura de pantalla

“La mayoría participó en gobiernos anteriores, apoyan los fraudes electorales. Forman parte de la corrupción en México y pertenecieron al narcoestado”, dijo AMLO, minutos antes de presentar esta lista.

*Información en desarrollo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook