“¡Hay tiro Lama, Lama, Lamita!”, se oye en los corredores de Televisa (aunque el buen Lamazón es de TV Azteca)… porque luego de la advertencia de demanda contra Carlos Loret de Mola por parte de la ahora libre exlíderesa magisterial, Elba Esther Gordillo, el periodista responde.

Por medio de su cuenta Twitter (en mensaje fijado… uhhhhhhh), el titular de la emisión Despierta con Loret lanzó una primera respuesta a La Maestra, luego que el abogado de ésta anunciara que se prepara una demanda tipo “exijo una satisfacción” en su contra. ¿Por? Según Marco Antonio del Toro, abogado de Gordillo, por daño moral.

elba-esther-gordillo-demanda-loret-maestra-dano-moral

En fin, el mensaje que envió el buen Loret fue el siguiente: “Yo seguiré haciendo mi trabajo periodístico. Venga lo que venga. Muchas gracias a quienes me han expresado su solidaridad y cariño”. Listo.

¿Nomás? Pues sí. Al parecer el nacido en Yucatán se toma con calma las advertencias legales de Gordillo y, hasta que no sea más que palabra, actuará. De hecho, se esperaba que escribiera algo al respecto en su espacio en El Universal… pero ni tinta le dedicó. En su espacio de hoy en el diario capitalino, Carlos Loret de Mola prefirió ocuparse del TLC y cómo AMLO pudo haber ayudado a que el acuerdo comercial saliera del atolladero en que estaba, gracias a que el presidente electo no parece importarle mucho la Cláusula Ocaso, la cual obligaría a renegociar cada cinco años.

De acuerdo con lo que dijo el abogado Marco Antonio del Toro, Elba Esther Gordillo trae en salsa a Loret de Mola porque éste “ha realizado falsas imputaciones en su contra, publicado fotos del momento de su detención, cuando ya hasta en la PGR les tapan los rostros Hace una serie de aseveraciones que no sólo son incorrectas, son tendenciosas y falsas”.

Poquito después, Del Toro explicó que el periodista publicó que su clienta jamás fue checada por autoridades médicas avaladas por las autoridades para alegar que necesitaba cuidados especiales. Y sí, en su columna en El Universal del 21 de agosto, Carlos Loret de Mola señala que el total de tiempo que La Maestra estuvo tras las rejas en los cinco años de su supuesto encierro fueron… ¡cuatro días! “Los demás, [los días los pasó] en un hospital público (del centro de detención), luego uno privado y finalmente en su casa. Todo, bajo el argumento de su grave enfermedad”… enfermedad de la que dieron fe médicos particulares, pero nunca ninguna autoridad de la Ciudad de México. “Ayer, en su conferencia de prensa, lució rozagante, fuerte, entera”, remata el periodista… dando a entender que la Gordillo no estaba, nomás se hacía.

Lo anterior, que en varios medios de insinúa de igual manera, es considerado por la representación legal de Elba Esther Gordillo como el rebase del límite de la libertad de prensa y de expresión. Según adelantó Del Toro, la demanda contra Carlos Loret de Mola será presentada hoy o mañana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook