Este martes 4 de agosto, en la Gaceta de la CDMX se publicó que a partir de hoy ya se permitirá la música viva, grabada o videograbada en los restaurantes y establecimientos mercantiles que tienen como giro principal la venta de alimentos preparados.

Eso sí, solo se podrá durante el horario permitido para operar confirme al color del semáforo de riesgo COVID-19, que en este caso en la Ciudad de México es nivel alto de riesgo, es decir, color naranja: de 7 am a 10 pm.

Sin embargo es importante tomar en cuenta que el volumen de la música en los restaurantes tendrá un límite máximo de 62 decibeles.

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

En este sentido, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que el número de decibeles bajo fue una solicitud de los restauranteros y músicos, por lo que tras una valoración con la Agencia de Protección Sanitaria, se determinó que si la música tiene un volumen bajo no hay problema y se puede seguir los protocolos sanitarios.

Restaurantes en la nueva normalidad

Al dar fechas de la reapertura conforme el semaforo naranja, Sheinbaum explicó que a partir del pasado 1° de julio los hoteles y restaurantes podrían abrir sus puertas con un aforo máximo del 30% si es en interior y 40% si es en exterior.

Pero además se determinó que no podría haber música, ni en vivo ni grabada ni de ningún tipo para evitar que las personas tuvieran que hablar en voz alta y lanzar al aire más partículas de saliva, situación por la que puede haber más contagios.

Sin menús y sin música : Así será ir a un restaurante en la nueva normalidad

Pero no fue lo único. Las mesas deberán colocarse con 1.5 metros de distancia y en zig-zag, o en su defecto colocar barreras físicas y los meseros deberán usar de manera obligatoria careta y cubrebocas todo el tiempo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook