Los científicos espaciales se encuentran terriblemente afectados ya que la nave espacial Phobos-Grunt no cumplió con su misión en Marte, así que de acuerdo con ingenieros rusos lloverán partes de la nave en algún punto de la tierra entre el próximo domingo y lunes.

La sonda había sido enviada al espacio para explorar Phobos, una de las dos lunas de Marte, pero la nave salió de su orbita poco después de su lanzamiento el pasado 8 de noviembre, haciendo imposible controlarla y regresarla a su curso.

Los expertos del espacio señalan que el Phobos-Grunt contiene grandes cantidades de combustible que no logró utilizar, éste se quemará y se esparcirá en la atmósfera, así que ninguna vida humana peligra con la entrada a la Tierra de los fragmentos, que según los pronósticos, probablemente aterrizarán al sur de Watford, en Reino Unido, o al norte de las Islas Malvinas, esto es cerca de la Patagonia.

Por el momento la humanidad continuará sin conocer más de la vida en el planeta rojo.

Vía The Telegraph y BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook