El fin de semana les informamos del hallazgo de una pierna humana… ahí, casual, entre los puestos ambulantes de la delegación Venustiano Carranza. Ahora, para ver si las autoridades lideradas por… ¿quién?, ¿Amieva?… ya se deciden a hacer algo sobre la seguridad capitalina, nuevamente una extremidad es hallada. Nada menos que en el primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo con Proceso, esta segunda pierna fue encontrada en las cercanías del barrio bravo de Tepito. El hallazgo corrió por cuenta de empleados del servicio de limpia, mientras removían basura y cascajo sobre la calle República de Costa Rica, muy cerca de República de Argentina, en la colonia Centro.

Aunque todavía no es confirmada la hipótesis, las autoridades presumen que la extremidad podría ser la faltante del cuerpo de Martín “N”, un joven de 27 años identificado – según reporta El Universal – como cercano a uno de los líderes del llamado Cártel de Tepito (aunque, ya saben, en la CDMX no hay crimen organizado) y cuyos restos comenzaron a ser encontrados en diferentes puntos de la Ciudad de México, así como del Estado de México. De acuerdo con lo que se ha investigado, la muerte de este sujeto estaría relacionado con un ajuste de cuentas por narcomenudeo.

Así, elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina dieron a conocer que familiares del sujeto en cuestión confirmaron que una cabeza hallada en la delegación Gustavo A. Madero, era la de su allegado. El tronco fue localizado en Valle de Chalco y, recientemente, la primera de sus piernas en Venustiano Carranza.

Foto: Especial/ El Universal

El Universal apunta que, en lo que va del primer cuatrimestre, la “narcoviolencia” se ha agudizado de manera considerable. Sobre todo, en las zonas límite entre la Ciudad y el Estado de México. Aunque nomás no hacen mucho al respecto, a las autoridades les preocupa la extrema violencia que caracteriza a las recientes ejecuciones. Como ejemplo, la de este joven identificado como Martín “N”, quien fue reportado como desaparecido el pasado 19 de abril, tras ser “levantado” en las inmediaciones de San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero.

Según las propias autoridades, recientemente se han registrado al menos cuatro crímenes con las mismas características: secuestro de la víctima, descuartizamiento y posterior esparcimiento de sus restos por diferentes lugares.

Y todo esto mientras en la Ciudad de México parece que lo que interesa es deja hacer mitin a tal o cual candidato.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook