Luego de que Rainer Hagenbusch informara a través de Facebook sobre la desaparición de su hermano Holger y del ciclista polaco Crzysztof Chmielewski, quienes se dirigían de San Cristobal de las Casas, Chiapas hacia Quintana Roo como parte de un viaje en bicicleta que realizaban por el país, miembros de la Fiscalía de Chiapas informaron del hallazgo de restos humanos que podrían ser de Holger, de acuerdo a información ofrecida por Milenio.

Fueron encontrados restos óseos presumiblemente del ciudadano alemán Holger Hagenbusch. El hallazgo ocurrió en el mismo lugar donde fue encontrado el ciudadano polaco, pero aproximadamente 200 metros más adelante de profundidad”, comunicó Arturo Pablo Lievano Flores, fiscal del Distrito Selva de Chiapas.

El fiscal mencionó también que se encuentran en contacto con la embajada Alemana; también comentó que se realizarán las pruebas necesarias para determinar la causa de muerte de los ciclistas desaparecidos. 

Foto: Facebook

Cabe señalar que el hallazgo del cuerpo del polaco Crzysztof Chmielewski se dio el pasado 26 de abril, sin embargo, hasta hace una semana permanecía en calidad de “no identificado”. La Fiscalía del Estado se puso en contacto con las embajadas de Alemania y Polonia para que les proporcionaran fotografías y elementos que ayudaran a la confirmación de la identidad del cadaver.

Hasta el momento se cree que las muertes de ambos no fue por lesiones hechas de forma dolosa. “Derivado de la necropsia no se encuentra ninguna lesión que nos lleve a aseverar que fueron cometidas de manera dolosa. El cuerpo se encontró, sí, en estado de putrefacción y concuerda con las actividades que venían desarrollando”, difundió el fiscal.

La indagatoria ha llevado a creer a las autoridades que los ciclistas cayeron al barranco. “La hipótesis es que en el kilómetro 158 de la carretera San Cristóbal de las Casas – Ocosingo, es un lugar muy accidentado, muy angosta, una barranca de 200 metros, entonces la actividad ciclista es de muy alto riesgo. La línea de investigación es que ambos ciclistas perdieron el control y cayeron al barranco“, detalló Lievano Flores.

Ciclista polaco desaparecido en Chiapas
Foto: LópezDóriga.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook