Ayer, durante el primer debate presidencial del INE rumbo a las elecciones 2018, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ afirmó que, como acción en contra de la corrupción, debe gobernar un independiente, la postulación de un fiscal autónomo elegido por la sociedad y “mocharle la mano al que robe”. Literal. 

Leer: #DebateINE: Las mejores frases y propuestas de los candidatos a la presidencia

Y ya sucedió.

Medios locales reportaron que alrededor de las 4 horas en la Colonia Providencia, cerca de la carretera México-Acapulco, fue encontrado un hombre mutilado con un mensaje haciendo sugerencia del mensaje de ‘El Bronco’ sobre cortar la mano a los ladrones. 

En el sitio fueron encontradas 3 cartulinas, dos de ellas refieren que la víctima exigía’ cuotas’.

“Ya lo dijo el bronco cortarle las manos a los lacrosos que roban aqui esta (sic) el primero” se lee y se encuentra firmado por ‘Los Enterradores’.

De acuerdo con el diario Reforma, fueron hallados la cabeza y las extremidades superiores e inferiores del hombre. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense. 

Cartel Los Enterradores
Foto: Reforma

Proceso refiere que las autoridades ministeriales también encontraron mensajes que hacen referencia al cobro de cuotas en Acapulco, así como la disputa que mantienen grupos criminales por el control de las calles del puerto.

Se cree que el uso de la referencia de ‘El Bronco’ es una justificación para la violencia con que fue ejecutada la víctima.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook