Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, el pasado 21 de marzo, tanto el gobierno de Estados Unidos como el de México, anunciaron que se establecerían restricciones a viajes no esenciales de forma terrestre, en la frontera común. Pues fíjense que el embajador estadounidense, Christopher Landou indicó que éstas podrían extenderse hasta después del 19 de mayo.

Al respecto de estas restricciones a viajes no esenciales, Landou declaró lo siguiente por medio de un video en su cuenta de Twitter: “Dicha restricción se amplió a mediados de abril y ahora está por caducar el 19 de mayo, pero muy probablemente será extendida nuevamente”.

frontera-mexico-eua
Foto: Cuartoscuro – El embajador de Estados Unidos informó que restricciones a viajes no esenciales podrían extenderse.

Como lo indicó el embajador de Estados Unidos, estas restricciones a viajes no esenciales se establecieron hace ya casi dos meses y luego se extendieron hasta las 23:59 horas del 19 de mayo de 2020.

Así lo informó aquella vez el canciller Marcelo Ebrard: “Se mantendrán las restricciones a actividades no esenciales en la frontera norte y sur de conformidad a las recomendaciones de la Secretaria de Salud”.

marcelo-ebrard
Foto: Cuartoscuro – Desde el 21 de marzo tanto México como Estados Unidos establecieron restricciones a viajes no esenciales.

¡Ojo! Por la emergencia sanitaria que ambos países viven por la pandemia de COVID-19, las únicas personas que pueden cruzar la frontera entre México y Estados Unidos son aquellas que tengan como motivos trabajo o comercio; fuera de estas dos razones, todos los demás viajes se consideran como no esenciales.

Asimismo, el embajador Christopher Landou pidió a sus connacionales prestar atención a todos los avisos de la embajada, de los consulados y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Igualmente el funcionario estadounidense comentó: “En esta pandemia todos y cada uno de nosotros, independientemente de la nacionalidad, tenemos un factor potencial de enfermedad, por favor, actúen con responsabilidad y respeto por sus familias, por sus amigos, y por sus vecinos a lo largo de la frontera”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook