Si hiciste el examen de admisión a alguna de las muchas licenciaturas de la UNAM –sin importar si es parte del Sistema Escolarizado, el Sistema Universidad Abierta o Educación a Distancia (SUAyED)– desde las 00:00 horas del día de hoy, 15 de julio, ya puedes consultar los resultados. Sin embargo, debido a la gran cantidad de personas que se encuentran en tu misma situación, puede haber algunas complicaciones, así que en esta nota te decimos todo lo que debes saber para conocer tus resultados lo más rápido posible y sin entrar en crisis.

estudiante haciendo un examen de opción múltiple
vía Shutterstock

Luego de mencionar que cuentan con la infraestructura para que todos puedan saber qué onda lo más rápido posible, a través de un boletín, la máxima casa de estudios hizo una serie de recomendaciones y aquí te las resumimos:

DON’T PANIC. Calma antes que nada: los resultados estarán disponibles hasta el  25 de julio a las 24:00, así que cuentas con 11 días para hacer la consulta (tu resultado no va a cambiar ni desaparecer). Nada más no lo dejes para el último minuto.

La consulta la debes realizar en este enlace. Entra directamente, evitando usar buscadores. No es necesario que les pidas a amigos o familiares que te ayuden a consultar tus resultados al mismo tiempo que tú, pues lo único que lograrás será hacer más lento todo.

Si la página se encuentra saturada o se satura en alguno de sus pasos, no des clic repetidamente cual enajenado. Cada vez que lo haces, el sistema se reinicia y se satura aún más, empeorando la cosa. Si eso te sucede, cierra todo e intenta más tarde. Sí, no hay de otra.

Cuando entres al examen diagnóstico de inglés, debes completarlo de una sola vez. Este es sólo un examen para conocer tu nivel de inglés. No se califica, ni afecta tus resultados. Asimismo, llena con cuidado y veracidad la hoja de datos estadísticos. Tienes varios días para hacerlo.

No olvides guardar el pdf con los documentos que se te solicitan e imprimirlo. Si no lo haces, no podrás terminar tu proceso de inscripción.

Por último, cierra tu sesión antes de apagar tu computadora.

Si tienen cualquier duda, pueden hablar a los siguientes números –5622 6620; 5622 6312; 5606 3580; 5622 1522 y 5622 1589– o acudir personalmente a partir del lunes 17 de julio con una identificación al Local de Registro de Aspirantes, ubicado en Av. del Aspirante S/N casi esquina con Av. del Imán, Ciudad Universitaria, en un horario de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 19:00.

Si no quedaron o se les pasaron las fechas de los exámenes, no se preocupen. Las próximas convocatorias para el concurso de selección serán publicadas, para el SUAyED en septiembre de 2017, y tanto para el sistema escolarizado como para el SUAyED, en enero de 2018.

¡Mucha suerte!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook