Qué día, ¿no? Después de una mañana completa de pleitos, de grillas, de reclamos y de muchos enredos en las elecciones de 2023, por fin llegaron los primeros resultados. Horas después de que cerraran las casillas, conocimos los resultados del Conteo Rápido en Coahuila.
Y el nuevo gobernador aparente —por paliza— es Manolo Jiménez, del PRI, PAN y PRD.

Obvio, estos no son los resultados completamente oficiales pues el Conteo Rápido en Coahuila es un ejercicio electoral preliminar. Sin embargo, nos puede dar una idea tremenda de la poca competencia que hubo para nuevo gobernador en el estado.
Así quedó el Conteo Rápido en Coahuila
De acuerdo con los resultados del Conteo Rápido en Coahuila, el priista Manolo Jiménez lleva la cómoda delantera como el próximo gobernador del estado norteño.
Manolo Jiménez obtuvo entre el 55.7% y el 58.1%, o sea, que más de la mitad de los votantes de Coahuila se fue con la alianza del PRI, PAN y PRD. El resto de los candidatos no tuvo tanta suerte.

Según los datos del Conteo Rápido en Coahuila, el segundo lugar fue para el morenista Armando Guadiana que tuvo entre el 19.9% y 21.9% de los votos.
El tercer lugar fue para Ricardo Mejía, el candidato rebelde del PT, que obtuvo entre el 13.0% y el 14.4% de los votos. Finalmente, Lenin Pérez quedó en ultimo lugar con 5.7% de los votos.
Estuvo interesante, ¿no? Eso sí, las elecciones de Coahuila en 2023 no fueron nada apretadas, entonces podemos ir diciendo que Manolo Jiménez será el nuevo gobernador.