Este lunes, 16 de julio, se habilitó la página oficial para revisar los resultados del examen de ingreso a la UNAM. Sí, el momento que llevabas semanas esperando ya está a un click de distancia. Aunque la máxima casa de estudios dejará abiertos los resultados hasta el próximo 24 de julio, sabemos de la urgencia de saber lo que te espera en el futuro académico. ¡Suerte!

La página para revisar los resultados es esta: www.escolar.unam.mx y directo en ese LINK puedes entrar. Eso sí, el sistema se puede saturar, entonces tómalo con paciencia. 

Se calcula que en las primeras horas de la publicación hay más de medio millón de ingresos al sitio, entonces los resultados quedarán publicados en el sitio más de una semana. Sabiendo la desesperación que puede venir de tratar de checar tus resultados y toparte con un mensaje de que la página no funciona, la UNAM puso a disposición de todos los aspirantes —y sus familias— una serie de recomendaciones. Ahí les van.

El sistema abre a las 10AM del 19 de julio y cierra el martes 24 de julio a las 23:59, la UNAM pide que entres después de las 4 de la tarde para evitar el tráfico intenso en el sistema. Además, la Universidad Nacional pide que no organices “redes de ayuda” en la que familiares y amigos revisan resultados. Que cada quien revise el suyo y se evita la molestia de saturar el sitio.

También tienen otra recomendación muy puntual: “Si cuando entras a la página, se encuentra saturada en alguno de sus pasos, no le des clic repetidamente: cada vez que lo haces el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta y se satura aún más”. Si eso sucede, cierra todo e inténtalo más tarde.

Luego, te piden cerrar tu sesión después de la consulta e imprimir la documentación que te de el sistema. 

Si no tuviste suerte en este intento, no te desanimes, la próxima convocatoria será publicada el 24 de septiembre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook