En la Sopicueva ponemos chonguitos para que los chavos y las chavas que presentaron el examen de admisión a Licenciatura de la UNAM tengan buenas noticias. Y por acá les dejamos la página donde pueden checar los resultados.

Sí, a partir de este viernes 22 de julio, los y las aspirantes podrán checar sus resultados, ver qué tal les fue y ponerse truchas para las siguientes etapas de este proceso.

examen-admision-unam
“Decenas de jóvenes acudieron a diversas sedes académicas para realizar su examen de admisión a licenciatura para Universidad Autónoma de México (14 mayo 2022)”. Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

Aquí puedes checar los resultados del examen de admisión UNAM

Para consultar los resultados de tu examen sólo necesitas tu boleta-credencial y darle clic AQUÍ.

Esta es la página de la UNAM-DGAE (Dirección General de Administración Escolar), montada especialmente para el proceso de admisión en el Sistema Escolarizado o el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), modalidades Abierta y a Distancia 2022.

De acuerdo con el cronograma de la UNAM, una vez que hayas checado tus resultados y todo este ok, tienes del 22 al 29 de julio para realizar el examen de inglés y responder la hoja de datos estadísticos para obtener tu diagnóstico del examen.

examen-admision-unam
“Decenas de jóvenes acudieron a diversas sedes académicas para realizar su examen de admisión a licenciatura para Universidad Autónoma de México (14 mayo 2022)”. Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

Los siguientes pasos

Y después, del 25 de julio al 1° de agosto en Tu Sitio descarga e imprime los documentos de ingreso.

resultados-examen-admision-unam-2022
Foto: dgae.unam.mx.

Del 1° al 5 de agosto puedes recoger alguno de los documentos si es que NO los tienes. La UNAM te asigna el lugar donde hacerlo.

resultados-examen-admision-unam-licenciatura
Foto: dgae.unam.mx

Y del 8 al 12 de agosto es la inscripción en los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México para luego, el 15 iniciar el ciclo escolar 2022-2023 —recordemos que para este periodo, las clases ahora sí serán 100% presenciales a menos de que suceda algo inesperado por la pandemia de COVID-19, pero por lo pronto, la UNAM ya lo anunció así.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook