Para una banda tan prolífica como Babasónicos, resumir 20 años de carrera en poco más de dos horas resulta un reto impresionante. Por eso, siempre es bueno ver a la banda cada que regresa a nuestro país y eso que no toman muchos años en hacerlo. Saben que los fans mexicanos los quieren, y ellos, gustosos, vuelven cada que pueden.

unnamed-11

Esta vez no había formalmente un disco por promocionar, ya que lo más nuevo, Romantisísmico, salió en 2013 y en su momento fue presentado con la obligatoria visita del grupo al Auditorio Nacional, además de una interesante serie de conciertos en foros íntimos como el Voilà Acoustique, El Plaza Condesa o el Foro Alicia. Sin embargo la banda decidió, a diferencia de aquellas ocasiones, presentarnos el disco completo en vivo repartido entre muchos clásicos.

unnamed-8

Una manta cubría el escenario y uno a uno fueron tomando su lugar los integrantes, siendo proyectados en dicha manta por la iluminación, colocada en una especie de andamios de construcción. Empezamos con algo nuevo y algo viejo. Los burócratas del amor y Fizz fueron el par de canciones que entregaron al inicio. A la primer nota de guitarra, choque de baqueta o secuencia de teclados, los fans ya sabían qué canción seguía y así entre canciones e interludios recorrieron 32 canciones en total.

unnamed-5

Esta vez no hubo Pijamas, Deshoras, Putita o Soy Rock, pero esa es la sorpresa de cada concierto de Babasónicos. Tal vez las hemos escuchado más de una vez en años anteriores, tal vez las escuchemos de nuevo pronto, por ahora ésta fue la selección que nos entregaron esta noche en el Pepsi Center, con la cual los fans salieron satisfechos.

Reseña y fotos por: Diego Figueroa

unnamed unnamed-10 unnamed-9 unnamed-7 unnamed-6 unnamed-4 unnamed-2

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook