Foto: Presidencia

Resumidito: Las frases más importantes de AMLO en su discurso de 2 años

No le cambió mucho al repertorio, pero acá están las frases más importantes de AMLO en su discurso de 2 años desde Palacio nacional

Este martes, 1º de diciembre, se cumple una más de esas fechas estadísticas en la política mexicana. Una fecha que, la neta, no sirve de mucho y nomás funciona como un pequeño ‘corte de caja’ para aquellos que nos interesa la grilla. Hablamos, por supuesto, de los dos años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como hay una pandemia encima, la celebración presidencial será reducida y desde Palacio Nacional.

resumen-frases-importantes-amlo-discurso-2-anos-mensaje-palacio-02

Foto: Captura de pantalla

En punto de las 5 de la tarde de este martes, AMLO se presentó a dar un discurso con motivo de los dos años de su gobierno y no le cambió mucho al repertorio: se aventó sus más grandes éxitos. A pesar de ser unos meses complicadísimos, el discurso del mandatario se mantuvo constante a lo que esperábamos. 

Pero bueno… tampoco es como que vinieron acá por una crónica de lo sucedido. Estas son las frases más importantes del discurso de López Obrador. 

Las frases más importantes de AMLO en sus 2 años

Puedo sostener con hechos y honor a la verdad que hemos avanzado en nuestro objetivo de transformar a México.

Se ajustó el marco legal con reformas constitucionales de gran importancia: la corrupción, el robo de hidrocarburos y el fraude electoral se convirtieron en delitos graves.

resumen-frases-importantes-amlo-discurso-2-anos-mensaje-palacio

Foto: Captura de pantalla

Frase: Hemos ahorrado, en dos años, un billón 300 mil millones de pesos. 

Ha aumentado el salario mínimo en 30% en términos reales, como no sucedió en la época neoliberal ni en años anteriores.

Tomamos decisiones trascendentes: por mandato popular, cancelamos el proyecto del Aeropuerto de Texcoco y estamos construyendo el aeropuerto civil y militar Felipe Ángeles (…) será inaugurado el 21 de marzo de 2022.

resumen-frases-importantes-amlo-discurso-2-anos-mensaje-palacio-03

Foto: Captura de pantalla

Frase: Avanzamos en el rescate de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad, empresas públicas que la corrupción y la embestida privatizadora pusieron al borde de la desaparición. En 2023 dejaremos de importar gasolinas (…) la gasolina es más barata que cuando empezamos a gobernar. 

Sobre el COVID-19: No nos hemos visto rebasados (…) hemos salvado miles de vidas.

Enfrentar la crisis económica ha sido menos doloroso y complejo que luchar contra los contagios. Ha resultado muy útil desechar las recetas económicas aplicadas durante el periodo neoliberal.

resumen-frases-importantes-amlo-discurso-2-anos-mensaje-palacio-04

Foto: Captura de pantalla

Este año, a pesar de la pandemia, las remesas llegarán a la suma récord de 40 mil millones de dólares. Lo cual beneficiará a 10 millones de familias que reciben en promedio 350 dólares mensuales. Esta muestra de fraternidad, de heroísmo, por parte de nuestros connacionales en el extranjero puede calificarse como un milagro social. 

Frase: En marzo lograremos alcanzar de nuevo los 20 millones 613 mil 536 puestos de trabajo que tenía registrados el IMSS antes de la pandemia.

Las fuerzas federales no cometen masacres, ni se remata a los heridos.

Agradezco el respaldo incondicional de los soldados y marinos de México, que nos han ayudado en las labores de seguridad pública. Nos han ayudado en la protección de instituciones estratégicas, en la noble aplicación de los planes de sismos, inundaciones, pandemias y otras calamidades.

resumen-frases-importantes-amlo-discurso-2-anos-mensaje-palacio-05

Foto: Captura de pantalla

De 100 compromisos presentados hace dos años en el Zócalo, hemos cumplido 97. (Según el discurso, falta descentralizar el gobierno federal, conocer la verdad de Ayotzinapa y ayudar a las fuentes de energía renovables)

Frase: “No se han violado los derechos humanos de migrantes”

Sentar las bases para la transformación de México. ¿En qué consiste? Consiste en que ahora se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia. Se garantizan las libertades y el derecho a disentir. Hay transparencia plena y derecho a la información (…) No se tolera la corrupción ni se permite la impunidad.

https://www.sopitas.com/noticias/cndh-guardia-nacional-alfonso-durazo-recomendaciones-caravana-migrante/

Foto: Captura de pantalla

Yo tengo otro dato: el 71% de los mexicanos desean que sigamos gobernando. Con eso tenemos.

Top Relacionadas