Estamos a unas horas de despedir el año, y cuando creíamos que el 2016 había sido una locura, llegó el 2017 y dijo “Hold My Beer”….

Un año lleno de contrastes, sin equilibrio, con noticias que nos paralizaron a momentos y otras que nos hicieron llorar (Chuck Berry, Tom Petty, Chris Cornell, y un triste etcétera ),  pero tuvo sus momentos  que nos hicieron reír y unos más para reflexionar.

2017 fue el año que  vio la premiación del Oscar, más ridícula de la historia cuando , La La Land Moonlight  ganó el premio a Mejor Película.

El Principe Harry dio el anillo, Tom Brady ganó otro anillo,  Serena Williams se casó, Brad Pitt se divorció,  y todos en algún momento sufrimos “Des-pa-ci-to”.

El valor del Bitcoin cobró vida propia, el Real Madrid se convirtió en el primer bicampeón de la Champions, los Astros de Houston ganaron por primera vez una Serie Mundial y Apple nos regaló -en cuestión de semanas- el iPhone 8 y el iPhone X.

También, se descubrieron los Paradise Papers y en México se destapó el caso de Odebrecth, aunque nadie hizo nada.

 Pero ¿qué más nos dejó el 2017?

# MeToo

El hashtag que sin duda alguna marcó el 2017. Hombres y mujeres rompieron el silencio para denunciar el acoso, que por años guardaban en su intimidad. Harvey Weinstein, Kevin Spacey , George H. W. Bush, Matt Lauer, Charlie Rose, Al Franken, Louis CK , Russell Simmons, Mario Batali, Bill Cosby y decenas de hombres famosos, fueron exhibidos durante este año, como violadores y acosadores.

Donald Trump

Dibujo de Donald Trump en Londres

Trump tomó posesión como presidente de los Estados Unidos y desde entonces, nos ha sorprendido con sus ocurrencias.  Logró la mayor reforma fiscal en la historia deEstados Unidos y trató de prohibir la entrada a su país a ciudadanos de siete países, principalmente musulmanes. Puso en jaque al Tratado de Libre Comercio, Dijo ‘au revoir’ al acuerdo climático de París, y se deshizo del TPP. Aumentó las tensiones con Corea del Norte, le dijo adiós a la neutralidad de la red, puso en aviso a los Dreamers del DACA, y amenazó el acuerdo con Irán, pero sobre todo, hizo de Twitter su principal medio de comunicación.

En México

Edificio derrumbado por el sismo

Iniciamos el año con el gasolinazo que, a punto de terminar el año, nos sigue afectando. Las ejecuciones, robos,  secuestros e impunidad tampoco se detienen.  2017, es el año más violento en la historia de México, uno en donde varios periodistas fueron asesinados.  Un terremoto nos recordó la fragilidad en la que vivimos y lo abandonados que estamos. Millones de dólares donados que nadie sabe en dónde están, miles de personas que continuan sin hogar, sin apoyo y sin respuestas.

Desastres naturales y amenazas nucleares

Kim Jong no se detuvo con las pruebas de armas nucleares, e incluso, se confirmó que Corea del Norte cuenta con un misil que podría llegar fácilmente a los Estados Unidos.  Amenazas y más amenazas. Trump prometió “fuego y furia” si Corea del Norte sigue retando a EE. UU, tal y como lo hicieron los desastres naturales, como los huracanes Harvey, Irma, o María.

Si le das más poder al poder….

Mientras que Maduro se echa una que otra gordita, Venezuela, vive su peor crisis económica, política y social y las protestas se volvieron -una vez más- en escenarios perfectos para la represión.  Lo mismo ocurrió en Honduras, donde “misteriosamente” los resultados electorales favorecieron la reelección de un presidente al que se le “cayó el sistema de conteo” cuando las votaciones no estaban a su favor, mientras que en en China, el presidente Xi Jinping dio a conocer su plan para dominar los mercados internacionales, al tiempo en el que agregó su nombre a la constitución del Partido Comunista, convirtiéndose en el líder chino más poderoso en muchas décadas.

Y no queremos ser los malhoras, pero con elecciones, mundial, depreciación del peso y campañas electorales ¿alguien espera algo del 2018?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook