El jueves 22 de enero de este año, de la planta de distribución de gas LP ubicada en Tláhuac -propiedad de la empresa Gas Express Nieto- salió una pipa que más tarde explotaría en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, percance que dejó cinco personas muertas y 70 heridos.

Más de dos meses después de los hechos, la Secretaría de Energía (Sener) ordenó la revocación del permiso que tenía Gas Express Nieto para operar dicha planta.

De acuerdo con la dependencia, la causa del estallido (mira aquí el video) fue una fuga en la pipa, ocasionada por la fractura de dos tornillos. El mantenimiento deficiente fue la causa.

“Adicionalmente, se concluyó que el vehículo presentaba condiciones inseguras de operación, ya que su sistema de trasiego estaba alterado”.

Recientemente, el apoderado legal de Gas Express Nieto, el gerente operativo de la planta de Tláhuac y el encargado de mantenimiento de ésta, fueron considerados responsables materiales del daño al patrimonio del Gobierno del DF, por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. Son responsables de un daño que asciende a 146 millones 980 mil pesos.

Lee aquí nuestra nota sobre los otros accidentes que Gas Express Nieto ha tenido con sus pipas.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook