Hace un par de días se desató una polémica en Italia debido a la exhibición de unos carteles que salieron para promover el próximo estreno de la nueva cinta del director Steve McQueen y que a muchos les han parecido racistas.

Los posters italianos más recientes de 12 Years a Slave han provocado varias reacciones negativas, ya que, contrario a la imagen que aparece en el póster principal de dicha cinta, muestran al protagonista, Chiwetel Ejiofor, en una esquina en la que apenas y se ve, mientras que el rostro de Brad Pitt o Michael Fassbender está al centro y en grande.

La razón por la que hubo tanto alboroto y por la que algunos han acusado a los carteles de racistas es que ni Brad Pitt, ni Michael Fassbender protagonizan la película. Pitt sólo aparece durante unos minutos y Fassbender  tiene un papel secundario, por lo que no se justifica que sus rostros ocupen tanto espacio en los carteles promocionales, mientras que el actor que interpreta al personaje principal -el cual está nominado a un Globo de Oro por su actuación y posiblemente estará nominado al Oscar- ocupa un espacio menor en las imágenes en cuestión.

Parece que los carteles de Italia no estaban autorizados por el estudio a cargo de 12 Years a Slave, así que después de las quejas de racismo, rápidamente se ordenó que se retiraran de las salas de cine italianas. Aquellos que acusaron de racismo a los carteles, señalaron que “era injusto que sobresalieran las imágenes de los actores blancos que no tienen una participación mayor en el filme” y que “el actor afroamericano que lleva el peso de la historia no tiene por qué estar en una parte del póster en la que casi no se nota su presencia”.

No creemos que sea para tanto, pero todos tienen derecho a expresar su opinión. Los supuestos carteles racistas serán retirados y con eso se terminará la polémica que se desató.

12yearsitalian

12yearsslave

12 Years a Slave se estrenará en México en febrero y cuenta la verdadera historia de un ciudadano afroamericano que nació libre y fue secuestrado para ser vendido como esclavo en unas plantaciones de Louisiana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook