Está bien que uno de los fundamentos principales para tener éxito en las ventas sea ofrecer productos originales y creativos que cuenten con una ventaja competitiva en el mercado, pero neta no hay que ser. Amazon retiró este domingo varios productos navideños con imágenes alusivas al terrible campo de concentración de Auschwitz-Birkenau y solo nos podemos preguntar, ¿pues a quién se le ocurre?

¿Pues a quién se le ocurre? Retiran productos navideños alusivos a Auschwitz en Amazon por críticas del Museo oficial

Imagen: @AuschwitzMuseum Twitter

La retirada de los productos respondió a una serie de críticas por parte, nada menos, que del Museo Oficial de Auschwitz. A través de su cuenta de Twitter, el museo se pronunció en contra de que esa clase de productos fueran vendidos en el gigante del comercio electrónico, por lo que pidió que fueran retirados diciendo que usar la imagen del campo de concentración en artículos navideños “no era muy apropiado.

Retiran productos navideños alusivos a Auschwitz en Amazon

Imagen: @AuschwitzMuseum Twitter

“Vender ‘adornos navideños’ con imágenes de Auschwitz no es muy apropiado. Tener a Auschwitz en un abridor de botellas es bastante inquietante e irrespetuoso. Le pedimos a Amazon que elimine los artículos de esos proveedores”, se puede leer en un mensaje publicado en la cuenta oficial del museo.

Retiran productos navideños alusivos a Auschwitz en Amazon

Imagen: @AuschwitzMuseum Twitter

Amazon no se pronunció al respecto, pero hace unas horas fueron retirados varios artículos relacionados con la queja del Museo de Auschwitz, lo cual fue informado en otro post de la misma cuenta oficial. No obstante, en un último tuit de dicha institución, se puede leer que “esto no ha terminado“, pues al parecer detectaron un nuevo artículo navideño donde figura la imagen de uno de los vagones utilizados para transportar a los presos de la Alemania Nazi hacia los campos de concentración.

Retiran adornos de navidad Auschwitz

Imagen: @AuschwitzMuseum Twitter

Auschwitz-Birkenau es sin duda el campo de concentración más conocido del Holocausto. Al interior de este terrible sitio miles de personas fueron víctimas del genocidio que llevaron a cabo los Nazis antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

Retiran productos navideños alusivos a Auschwitz en Amazon

Foto: Getty images