En caso de que se pregunten por qué Tampico ha generado una conversación en internet, es debido a una breve historia que incluye unos señalamientos de tránsito que no lograron cumplir con su objetivo. Pero no hablamos de que hubo accidentes de coches o algo por el estilo, ya que el tema central de esta noticia es, lamentablemente, la falta de tolerancia.

A tan sólo 20 horas de haber instalado señalética que promoviera la inclusión de género en las principales arterias del municipio, las quejas de varias personas a través de sus redes sociales obligaron a que fueran removidas. Las imágenes no eran ofensivas en absoluto, pero verlas fue suficiente para causar el descontento de muchos.

Estas señalizaciones fueron colocadas durante las primeras horas del 28 de junio, poco tiempo después de que el Palacio Municipal de Tampico se pintara con los colores del orgullo gay, cosa que fue considerada como un gran logro para la comunidad LGBTTI. Sin embargo, no pasó ni siquiera un día para que las señales se retiraran debido a las múltiples peticiones de la gente.

Por otro lado, también hubo una cantidad considerable de personas que dejaron ver su decepción por lo ocurrido por medio de Twitter. Sin necesidad de expresar ira o inquietud, usuarios como Rodrigo Azcárraga simplemente se dedicaron a compartir la historia de lo sucedido, cosa que, de cierta forma, hace que enterarnos de lo ocurrido sea algo triste.

En esta ocasión, podríamos decir que “perdió el amor” en una pequeña zona de nuestro país, pero eso nos deja como lección que todavía se puede hacer más para educar a la sociedad acerca de la diversidad de género. Ojalá que en un futuro cercano se pueda trabajar con este tipo de situaciones, que realmente no hacen un mal directo a la sociedad, sino todo lo contrario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook