La traición, hermano, la decepción…Resulta que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de laboratorio para analizar 32 presentaciones de marcas de chocolate en polvo y barra, de ese para hacer chocolatito calientito o para ponerle al mole.

De acuerdo con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, al menos 5 marcas ofrecen menos producto del que dicen en sus etiquetas, eso si contar los productos que no tienen los sellos de la Secretaría de Salud en los empaques.

chocolate-caliente-taza
Foto: Pixabay

Los chocolates engañosos

Aunque aún no se publica el estudio en la Revista del Consumidor, sino hasta enero de 2022, el titular de la Profeco adelantó a Milenio que son cinco marcas que dan menos producto que lo que dicen en sus etiquetas. Por ejemplo, la marca de chocolate en barra Don Gustavo da un 16% menos de chocolate del que dice.  Las demás marcas son entre 4 y 6% menos.

En otro caso, un poco más grave, el funcionario explicó que la marca Golden Hills le agrega al chocolate grasa y manteca vegetal de palmita, ingredientes que no están primitivos para este producto. Estas dos marcas son las que serán inmovilizadas y retiradas del mercado. Las demás marcas tendrán que cambiar sus etiquetas si no quieren correr con la misma suerte.

Foto: Pixabay

El funcionario afirma que estos productos tienen un sello en el empaque, por lo que en el resto de la etiqueta no pueden colocar frases como “reducido en azúcar” o que está adicionado von vitaminas y minerales, ya que esto puede confundir al consumidor haciéndole creer que es mejor que otros.

Es por eso que los productos tendrán que cambiar sus etiquetas.

Recordemos que inicios de noviembre la Profeco prohibió la venta de algunas marcas de bóxers para hombre ya que presentaban fallas en la fabricación.

De hecho, la dependencia federal indicó que de plano tres marcas de calzones para caballero deberán dejar de venderse en tiendas y supermercados. Esta decisión la tomaron después de realizar un estudio a 20 modelos de 14 marcas diferentes, hechos totalmente de algodón o con mezcla de fibras sintéticas artificiales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook