La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer este 23 de octubre que la capital permanecerá en semáforo epidemiológico color naranja y no señaló la reapertura de ninguna actividad económica. Además, la mandataria informó que se retirará la exposición Mexicráneos de la avenida Paseo de la Reforma.

¿Por qué retirarán la exposición Mexicráneos?

Claudia Sheinbaum indicó en conferencia de prensa que la exposición Mexicráneos, que se coloca en Paseo de la Reforma como parte de la celebración del Día de Muertos, se retirará a partir de este día porque las personas que la visitan no mantienen una sana distancia; una medida sanitaria esencial para evitar nuevos casos positivos de COVID-19.

mexicraneos-medidas-sanitarias
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Estas fueron las palabras de la jefa de gobierno de la Ciudad de México:En el caso de los Mexicráneos, ya se van a quitar a partir del día de hoy. Es importante que la ciudad siga viva y sus actividades culturales sigan vivas, pero si esto generó un problema de que no se guarda sana distancia y demás, pues los estamos retirando para que no se conviertan en un factor que promueva los contagios.

También agregó que estaba pensado que las esculturas se quedaran hasta la fecha contemplada. Sí, la exposición Mexicráneos se inauguró el 14 de octubre y se tenía planeado que estuvieran sobre la avenida Paseo de la Reforma hasta el próximo 10 de noviembre, aunque ya no será así. Eso sí, indicó que hasta ahora los capitalinos han sido responsables ante la pandemia.

mexicraneos-cdmx
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

CDMX no cambiará a rojo pero seguirá en naranja

Al inicio de la conferencia, Claudia Sheinbaum informó que la Ciudad de México no cambiará a semáforo epidemiológico rojo; aunque, sí señaló que éste seguirá en color naranja.

“No estamos en el nivel de regresar al semáforo rojo, pero tampoco estamos en la condición de abrir nuevas actividades. Estamos en alerta”, declaró al respecto la mandataria capitalina.

*A partir del minuto 48:44 se pueden observar las declaraciones de Claudia Sheinbaum.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook