Todos esperamos el momento en que el coronavirus deje de ser el tema central para todo el mundo. No imaginamos, sin embargo, que eso podría significar la llegada de un nuevo problema. Ese es precisamente el caso de Estados Unidos, país que se tomó un ‘descanso’ de la pandemia para dar paso al caso de George Floyd, el cual derivó en las fuertes protestas que serán inmortalizadas por medio de fotos históricas.

El retrato de América’; las impactantes fotos de la prensa en EU en medio de las protestas
Foto: Reuters

Y es que las imágenes de las manifestaciones en diferentes ciudades de Estados Unidos le están dando la vuelta al mundo, principalmente —y tristemente— por los conflictos que se presentan en éstas tanto por las acciones de la policía como por los disturbios causados a manos de los presentes.

¿Qué es ANTIFA, el grupo al que Donald Trump quiere designar como terrorista por las protestas en EU?

Es por lo anterior que la prensa de EU no dedica por ahora su primera página al coronavirus, sino a las postales que las protestas han dejado para la historia y un hilo de Twitter reúne algunas de las más impactantes.

La reconocida curadora de la Nieman Foundation for Journalism, Ann Marie Lipinski, se dio a la tarea de mostrar el actual ‘retrato de América’ reflejado en las poderosas fotos que figuran en algunos periódicos de ese país.

Detriot Free Press; The Patriot-News, de Pennsylvania; Pioneer Prees, de Minnesota; Santa Fe New Mexican, de Nuevo México; AJC, de Atlanta;  el Diario de NY; Deseret News, de Utah; Omaha World-Herald; Wisconsin State Journal; Chicgo Tribune; y Mercury News, de San Frncisco, fueron los periódicos elegidos por Lipinski para su impactante recuento de fotos sobre las protestas.

Ahí lo tienes. Esa es la imagen que hoy brinda Estados Unidos al mundo. El rostro que la nación más poderosa del planeta le da a la humanidad en medio de las protestas. ‘El retrato de América’

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook