Este miércoles la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) presentó el retrato hablado del hombre desnudo que persiguió a una mejor en la calle Juárez, de la colonia San Alvarado, de la delegación Azcapotzalco.

De acuerdo con la descripción de la víctima, se sabe que se trata de un hombre de aproximadamente 25 años, de 1.85 metros de estatura, complexión delgada y cara ovalada. El atacante tiene el mentón ovaladado, cejas semipobladas, nariz mediana y recta, boca mediana, labios delgados, ojos grandes y usa gorra.

Foto: PGJ CDMX

Se informó que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Azcapotzalco Uno remitió la carpeta de investigación a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

¿Alguna vez lo haz visto? ¿Haz sido víctima de él y lo reconoces? Puedes denunciarlo al número telefónico 53468116, o al correo electrónico ediazc@pgjdf.gob.mx. También puedes acudir a las oficinas en General Gabriel Hernández 56, colonia Doctores,  de la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. 

El ataque 

Ayer les informamos que en una calle vacía de la delegación Azcapotzalco, un sujeto bajó de su camioneta desnudo y esperó a que una menor de edad continuara su camino hasta toparse con ella, para después perseguirla.

La escena de acoso fue captada y se viralizó rápidamente en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México dijo  que llevaría a cabo un operativo de seguridad en esta zona.

Además del video, los vecinos de la colonia San Álvaro agregaron que el sujeto se masturbaba después de bajar de la camioneta Nissan. Todo sucedió alrededor de las 6:30 horas, cuando la niña se dirigía al colegio.

Sin embargo, a pesar de que se supone que ya se está trabajando en un protocolo de prevención contra el acoso sexual, podemos ver claramente que en el metro, transporte público, colegios, oficinas y hasta universidades esto sigue ocurriendo.

Leer: Esto pasó en CDMX: Un hombre desnudo persiguió y acosó a una menor de edad 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook