Los hemos visto en instantáneas tomadas mientras se “orgasmean” en el escenario… o de plano en plena pachanga, pero una faceta que pocos hemos conocido de los músicos es ésta que nos dio a conocer  el fotógrafo John Olson.

Presentadas en septiembre de 1971, estas imágenes formaron parte de un número de la revista LIFE y derrumban esa idealización de los rockstar: pese a los excesos y lujos con los que se relacionan, son simples mortales y sí… también tienen madre… y padre.

El dios de la guitarra Eric Clapton fue criado por sus abuelos. En esta imagen, como buen inglés se dispone a tomar el té con doña Rose Clapp. La fotografía fue tomada en la casa que el intérprete de “Cocaine” compró para su familia en Surrey, Inglaterra.

eric clapton

La potente voz de Jefferson Airplane, Grace Slick, apareció junto a su madre Virginia Wing y cargando a su hija de una forma poco recomendable. En apariencia opuestas… y en la realidad también: “Grace y yo tenemos diferentes valores morales, pero ella es ella y nos entendemos la una a la otra”, declaró doña Wing.

grace slick

Sobre la sesión con Frank Zappa, Olson comentó: “Todo mundo me decía que Zappa era un tipo difícil, pero no podría haber sido más profesional”.

Sobre la relación con sus padres, el guitarrista confesó: “Mi padre quería ser actor… secretamente quería estar en TV”.

La madre de Zappa: “La única cosa que me vuelve loca de Frank es que tiene el cabello más rizado que el mío… y más negro”.

frank zappa

En 1979 Elton John había publicado ya tres álbumes, comenzando a despegar una larga y exitosa carrera aderezada por su imagen de fiestero empedernido… pero eso no era nuevo para su madre: “Cuando tenía cuatro años, solíamos dormirlo durante el día y llevarlo por las noches a fiestas”.

elton john

El baterista de Cream, Ginger Baker, apareció así retratado junto a su madre. Ginger –conocido por su progenitora como “my Pete”- fue así recordado por su mamá: “él traía personas que me decían: ‘¿se da cuenta de lo brillante que es su hijo?’, a lo que yo respondía ‘¿ah sí?, desearía que fuera un poco más brillante en mantener su habitación ordenada’”.

ginger baker

Pataleos, contorciones, gesticulaciones y mucho, mucho sudor y blues era lo que Joe Cocker sacaba en el escenario, pero debajo de la tarima era otro: es cool, pero poco social… una mezcla entre su padre Harold Cocker –funcionario público y amante de la jardinería- y su parlanchina madre, con quien aparece en imagen.

joe cocker

David Crosby –del legendario Crosby, Stills, Nash & Young- posó junto a su padre Floyd. “En los últimos años nos hemos convertido en buenos amigos (…) lo que me gusta de él es que no tiene la necesidad de que sea como él, así que no estamos ofendidos por las diferencias de cada uno.  Por ejemplo, el que me drogue. Él no lo hace y no lo aprueba, pero no impone sus valores en mí.”

david crosby

Y los Jackson 5… no hay que decirlo, pero: de este grupo salió Michael Jackson. El fotógrafo John Olson recuerda: “Fue muy controlado (…) como recuerdo, siguieron todas mis indicaciones y eran increíblemente amables”. Además señala la severidad de Joe, el padre, quien declaró sobre sus hijos. “no fue difícil saber que podrían ser profesionales (…) ganaron prácticamente todos los concursos de talento y en absoluto me sorprendía cuando eso pasaba”.

jackson 5

Los padres del autor de “Season of the Witch” tenían un profundo gusto por la música popular de Escocia e Inglaterra, el cual inculcaron en su vástago. Para cuando se tomó esta foto, la carrera de Donovan estaba en caída, razón por la que en su momento las imágenes del cantautor quedaron fuera de la publicación.

donovan

*Vía LIFE, huffingtonpost.es

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook