A través de una conferencia de prensa se anunciaron los acuerdos de la reunión del Consejo Rector del Pacto por México, para garantizar la imparcialidad y legalidad en las próximas elecciones del 7 de julio.

El primero en tomar la palabra fue Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, quien destacó la necesidad de la profesionalización e imparcialidad de los encargados de programas sociales, al Gobierno federal le corresponde revisar dichos programas “No queremos que este Pacto sea simulación, queremos canchas niveladas”, dijo.

Por su parte el presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero dijo que el Pacto es un ejercicio inédito de construcción de acuerdos, pensado para resolver la agenda de reformas que beneficien a México. “Quienes obstaculizan las reformas, obstaculizan el futuro de México”, sentenció.

Llegó el turno del presidente del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho, quien señaló que el Pacto debe estar por encima de los procesos electorales, sin importar quién gane los comicios. “El PRI ha exigido que quien la haga, la pague: César Camacho”, avisó.

Para concluir, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong comunicó: “Damos muestra de que el diálogo y la confianza son los instrumentos para construir certidumbre en las próximas elecciones, podemos lograr nuevos acuerdo para reforzar nuestro sistema electoral”, señaló

Entre los acuerdos más relevantes se encuentran: el blindaje de las eleccionespara evitar el desvío de recursos y las mesas de transparencia, en las cuales se procesarán denuncias sobre recursos. El objetivo principal de esta reunión fue la “Instalación de una comisión Plural para la competencia Electoral” que atenderá las irregularidades en las próximas elecciones.

Fuente: El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook