Lo que necesitas saber:
Putin no visita Estados Unidos desde 2015 y será la séptima vez que se reúna con Trump; la primera en este mandato
Donald Trump confirmó que va a echarse una buena platicada con Vladimir Putin. De hecho ya hay cita, lugar y fecha para ver frente a frente a los presidentes de Estados Unidos y Rusia en una reunión que puede ser histórica.
¿Qué está en juego? Pues todo apunta a que el tema principal a tratar será ponerle fin a la guerra en Ucrania, así que sí, es una reunión muy esperada.
Trump confirma reunión con Putin en Alaska
Fiel a su costumbre, Trump dio la noticia a través de su red social, Truth Social. Ahí informó cuándo será la reunión y dónde se verá de frente con Putin.
“La tan esperada reunión entre yo, como Presidente de los Estados Unidos de América, y el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, tendrá lugar el próximo viernes 15 de agosto de 2025 en el Gran Estado de Alaska“, escribió.
Así que ahí lo tienes: 15 de agosto desde Alaska. Lo malo es que por ahora eso es todo lo que se sabe, pues dijo que los detalles adicionales, como el lugar exacto de la reunión o los temas a tratar, se darán próximamente.
¿De qué hablarán Trump y Putin en su reunión?
Parece obvio, pero no está de más decirlo. La reunión de Trump y Putin seguro tratará sobre un posible fin a la guerra en Ucrania, que ya se tardó mucho más de lo que el presidente ruso llegó a anticipar en algún momento.
La cosa es que Trump ha dicho previamente que Ucrania deberá ceder parte de su territorio si quiere un acuerdo de paz, por lo que igual y la reunión sirve para definir cuál será exactamente ese territorio, para luego dárselo a conocer a Zelenski (que cada vez se muestra más dispuesto a lo que Trump le diga).
Putin no viaja a Estados Unidos desde 2015, cuando se reunió con Obama en el marco de la Asamblea General de la ONU celebrada en Nueva York; la última vez que estuvo con un Presidente de Estados Unidos fue en 2021, cuando se reunió con Biden.
