Luego de ser balconeados por AMLO y Durazo como faltistas a las reuniones de seguridad que se realizan en Palacio Nacional antes de las conferencias mañaneras, varios son los mandatarios que han dicho “sí, ¿y?”… Según ellos, de nada sirve madrugar: la inseguridad y violencia siguen igual (o peor).

Uno de ellos es el gober de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, quien aceptó que nunca ha asistido (y ni piensa asistir) a las reuniones de seguridad que organiza diariamente AMLO. Son “pura grilla”, acusó el panista.

gobernador-pan-guanajuato-intervencion-carteles-estados-unidos-trump-01
Foto:@diegosinhue

Pese a lo anterior, el de Guanajuato asegura que tiene buena relación con el gobierno federal. Es más, hasta a petición suya recientemente llegó un grupo de la Marina a la entidad para realizar labores de seguridad. Además, aclaró que hay dos tipos de reuniones de seguridad: las que son diarias… y las que sí son para establecer operativos en el tema. A las primeras no va ni de broma.

“En estas mesas de diario, estas que señala Durazo, son las que no he ido, sólo he ido a la instalación de la primera, les he dicho que no he ido a las reuniones que son de seguimiento, donde dan el parte informativo, y ahí está el general de la zona militar, la gente de Policía Federal, Policía estatal, Guardia Nacional, Secretario de Gobierno”.

Foto:@diegosinhue

De acuerdo con Sinhue, la decisión de quemar a los gobernadores faltistas a las mesas de seguridad sólo es reflejo del “nerviosismo” por la falta de resultados… especialmente por parte del titular de Seguridad, Alfonso Durazo.

Corral y El Bronco también critican efectividad de reuniones

Otro que también criticó la necesidad de andarse parando temprano para las reuniones de Seguridad fue el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien señaló que de nada sirve madrugar, cuando no se realizan acciones que vayan directamente al ataque de la inseguridad.

“No por mucho madrugar amanece más temprano. Si eso hubiera tenido resultados, si eso hubiera sido correcto, pues los resultados en el País serían otros, pero no, parece que entre más madrugan, más mal nos va“, señaló en cita recogida por Reforma.

Javier Corral y AMLO
Foto: OMNIA NOTICIAS

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que tiene otras cosas que hacer que ir a echar el cafecito en las reuniones de seguridad de AMLO. Sin embargo, aclaró, su inasistencia a dichas reuniones no quiere decir que no se preocupe en atender la seguridad de la entidad.

Yo asisto cuando creo necesario asistir para escuchar u opinar”, señaló El Bronco que, según los datos ofrecidos ayer en la mañanera, ha asistido a ocho de las 256 reuniones de seguridad que ha realizado AMLO en Palacio Nacional.

Propone "el Bronco" incluir un acordeón en el escudo de NL en honor a Celso Piña
Foto: Cuartoscuro

Por cierto, ni Corral ni El Bronco son los gobernadores que más faltan a las reuniones de seguridad. De acuerdo con Durazo, los mandatarios más faltistas son los mandatarios de Campeche, Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán, Aguascalientes y Querétaro… aún así, con excepción de Guanajuato, estos estados no son los más violentos del país. Estos son: Baja California, Estado de México, Jalisco, Chihuahua… y Guanajuato, cada uno con más de 2 mil asesinatos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook