Y siguen dándose casos de COVID-19 entre diputados. Con el nuevo, informado por la legisladora Ruth Salinas de Movimiento Ciudadano, ya van 42 en San Lázaro desde que comenzó la pandemia.

Por medio de sus redes sociales, la diputada Ruth Salinas dio a conocer que dio positivo a COVID-19. Al parecer, los síntomas que presenta son muy leves y le permiten simplemente recuperarse en casa.

ruth salinas diputada
Foto: @RuthSalinasR

“A las personas con las que conviví en los últimos días, les sugiero que se hagan la prueba y tomen los cuidados necesarios”, señaló la legisladora en su breve mensaje…

Y al referirse a “las personas con las que conviví”, pues hizo alusión a sus compañeros de bancada y a uno que otro diputado en San Lázaro, ya que Ruth Salinas no sólo estuvo presente en la Cámara de Diputados el pasado 24 de septiembre, sino que tomó el micrófono en la sesión en la que se aprobó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

En aquella ocasión, Ruth Salinas señaló que la mencionada ley, creada para que ningún funcionario público pueda ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, es excesiva.

“Hoy nuevamente invitamos a escuchar, a aceptar y a discutir las reservas que presentaremos, evitando los errores que, por soberbia, se cometieron en septiembre del 2018, al hacer caso omiso de nuestros argumentos”, señaló la diputada de Movimiento Ciudadano.

ruth salinas diputada2
Foto: Foto: @RuthSalinasR

Con Ruth Salinas, van 42 legisladores contagiados

El pasado 16 de septiembre se informó del fallecimiento del diputado del Partido Encuentro Social (PES), Miguel Acundo, esto luego de permanecer hospitalizado por más de 10 días. Según lo informado, desde que fue diagnosticado, el legislador se reportó grave.

Miguel Acundo, diputado del PES, muere a causa del COVID-19

Pese a los estrictos protocolos de seguridad sanitaria que –supuestamente– se aplican antes de entrar a la Cámara, así como los continuos controles de contagio, hasta el momento van 42 legisladores que han dado positivo a la enfermedad… muchos de ellos posiblemente habiéndose presentado a sesión ya contagiados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook