Tssss lo que acaba de salir a la luz en pleno fin de semana en que se presentaron diversas movilizaciones sobre ruedas en todo el país contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Resulta que según una publicación de Reforma —el medio consentido de AMLO— una empresa perteneciente al compadre de Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, recibió un negociazo para operar en la refinería de Dos Bocas.

Revelan millonario contrato a compadre de Rocío Nahle para trabajar en la refinería de Dos Bocas
Foto: Cuartoscuro

Grupo Huerta Madre, empresa que es propiedad del empresario veracruzano Arturo Quintanilla Hayek (el compadre de Rocío Nahle) recibió un contrato por 4 mil 968 millones de pesos en consorcio con la compañía holandesa Van Oord. Dicho consorcio trabaja, según la investigación publicada por el medio antes citado, en el acondicionamiento de los terrenos para la polémica obra impulsada por AMLO.

Rocío Nahle no sale de una para meterse en otra, pues recientemente fue duramente criticada por la publicación del ‘Acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional’ en el Diario Oficial de la Federación, el cual parecía más una amenaza contra las energías renovables que una medida de dotar de confiabilidad al Sistema Eléctrico Nacional. Y bueno, con la información que se publicó hoy, esta teoría parece tomar aún más fuerza.

¿Adiós energías renovables? Esto es lo que ha pasado con la SENER y Rocío Nahle

Desde el 2018 se conoce muy bien la relación entre Rocío Nahle y el empresario Arturo Quintanilla, pues la propia secretaria de Energía reconoció en aquel entonces que el empresario era su compadre. Para ese momento ella todavía era candidata del partido que hoy ostenta el Poder Ejecutivo, Morena.

Lo más delicado de la información que se destapó este domingo, es que Grupo Huerta Madre se habría creado el año pasado unos días antes de que le fuera adjudicado el millonario contrato. Así es, la empresa del compadre de Nahle no tenía un currículum muy acá ni mucho menos cuando resultó ganador del jugoso negocio como parte del consorcio con la holandesa Van Oord.

Revelan millonario contrato a compadre de Rocío Nahle para trabajar en la refinería de Dos Bocas
Foto: Cuartoscuro

La refinería de Dos Bocas es uno de los proyectos que más interesan al gobierno de AMLO. Lo han defendido a capa y espada e incluso han mostrado desinterés en las energías renovables (con eso de Acuerdo impulsado por Nahle y las críticas de AMLO  al daño que le causan al paisaje los ventiladores grandototes que se usan para generar energía eólica) así que no dudamos de que seguirán esa línea parece al escándalo que, al parecer, se les viene encima por sus asuntitos familiares.

Gato encerrado: China presume inversión millonaria en Dos Bocas… pero Nahle desmiente

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook