El día de ayer en una entrevista con la BBC habló el canciller argentino Héctor Timerman explicando la estrategia retomar las Islas Malvinas, territorio gobernado por Gran Bretaña.

Esta entrevista se llevó a cabo en una visita a Londres, durante una frágil situación entre el Reino Unido y Argentina, pues hace un mes se cumplieron los 180 años de la conquista británica de las Malvinas, suceso que ocurrió en tiempos de una joven nación argentina.

Justo por el aniversario de la conquista de las Malvinas, la soberana argentina, Cristina Kirchner le escribió al primer ministro británico, David Cameron. En la carta Kirchner le pidió a Cameron “zanjar el colonialismo” y devolverle las islas al país sudamericano. A ésto, el británico respondió con un “no”, y argumentaba que las islas no son ninguna colonia pues sus habitantes han elegido a Gran Bretaña como sus gobernantes.

Héctor Timerman asistió a Londres buscando una entrevista con el canciller británico William Hague. Dicha reunión no se pudo concretar.

Durante la entrevista, Timerman declaró que espera apelar al derecho internacional, el apoyo mundial y la idea de que las Islas Malvinas son “un caso especial de colonialismo” –fenómeno político que las Naciones Unidas dicen que debe de terminar– para poder retomar las islas.

Sin embargo, el argentino sigue esperando que se realice una junta entre cancilleres de ambos estados, con la intención de llevar a una discusión la soberanía británica sobre las islas.

El próximo mes se hará un referendo en las Islas Malvinas, donde la población declarará el estatus de las islas, es decir, a qué Estado quiere pertenecer.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook