Como era de esperarse, luego de que se anunciara el evento de presentación del nuevo Xbox, han comenzado a surgir nuevas especulaciones de la consola.

Algunos de los más fuertes rumores han llegado por parte de Paul Thurrott, un periodista relacionado con los productos de Microsoft y quien a inicios de abril, confirmó que el evento en el que se revelaría el nuevo Xbox sucedería el 21 mayo, fecha que terminó siendo verdadera.

Según Thurrott, el nombre de la consola es todavía un misterio, aunque cree que es posible que simplemente lleve el título de “Xbox”. En cuanto a sus especificaciones técnicas, el periodista revela que el sistema estará basado en el núcleo de Windows 8, y que el formato de los juegos será en discos Blu-ray.

En cuanto al precio de la consola, Paul Thurrott ha dicho que llegará en dos versiones: una completa que costará 499 dólares, así como otra edición limitada de 299 dólares que obligará a tener una suscripción de dos años a Xbox Live Gold.

Otro de los datos interesantes es que el sistema requerirá de conexión permanente a internet, aunque Thurrot aclara que la característica no será “tan draconiana” como muchos esperan. ¿Y su lanzamiento? Noviembre de este año, listo para competir con el PlayStation 4 en las ventas navideñas.

También se asegura que Microsoft revelará más detalles de su nuevo sistema y de la línea de juegos que llegarán durante el lanzamiento, justo unos días antes de que comience el E3 en junio.

Finalmente, Paul Thurrott señaló que se prepara un nuevo modelo de Xbox 360 (nombre clave “Stingray”), una señal de que quizá no habrá retrocompatibilidad o simplemente porque Microsoft desea tener una versión de bajo costo enfocada a su modelo pasado.

No sabemos qué tanto de esto sea verdad, aunque viniendo de una fuente como ésta, más vale tomar las cosas en serio y prepararnos para lo que veremos el próximo 21 de mayo.

¿Ustedes qué esperan del nuevo Xbox?

*** Vía: Windows IT Pro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook