Uno de los sueños de muchos desarrolladores tecnológicos (bueno, y de los simples mortales también) es trabajar en Apple. Para que envidiemos aún más a quienes trabajan en la empresa de la manzanita, les presentamos cómo serán sus nuevas oficinas.

El diseño de este nuevo espacio estuvo a cargo de la firma Norman Foster y estará ubicado sobre un terreno de 71 hectáreas en las que laborarán cerca de 13 mil felices empleados.

En el 2011, Steve Jobs estableció las bases del que sería el nuevo campus futurista para Apple, y que el mismo cofundador de Apple nombró como “el mejor edificio para oficinas del mundo”. Su nombre tentativo será Apple Campus 2 y estará ubicado al noreste de Cupertino, en California.

Hace unos meses les mostramos cómo se ve la maqueta de este proyecto y nuestros amigos de Código Espagueti nos mostraron algunas imágenes. Ahora, te traemos algunos datos más sobre la conformación de estas instalaciones, los cuales fueron revelados por el propio Norman Foster en una entrevista para DailyMail.

Así, nos enteramos que el campus tendrá una milla de circunferencia, paredes de cristal y paneles de energía solar. Los autos de los trabajadores estarán en estacionamientos subterráneos (la capacidad será para 2 mil vehículos), permitiendo que el asfalto que había en el lugar (originalmente este terreno era propiedad de Hewlett Packard) sea remplazado por vegetación.

napple2

Alrededor de las instalaciones, habrá un bosque artificial de 7 mil árboles, el cual podrá ser apreciado desde las inmensas paredes de cristal que tiene el edificio en sus 4 pisos y que pueden desplazarse a los lados. por cierto, esta estructura circular tendrá una extensión de 260 mil metros.

napple5

Para quienes se preguntan cómo se moverán los trabajadores dentro de este inmenso campus, si los autos estarán guardados debajo de las instalaciones, la respuesta nos la dan las mil bicicletas que estarán a disposición del personal para desplazarse alrededor de estas oficinas circulares.

Este carácter orgánico y circular fue inspiración del propio Jobs, quien se basó en sus recuerdos de juventud en California.

“El punto de referencia para Steve (Jobs) siempre fue el gran espacio que hay en el campus de Stanford y que conocía íntimamente. Él recordaba la época en que era joven y en California todavía habían huertos”, comentó Foster, quien también mencionó que el edificio circular también fue idea de Jobs y que tendrá en el centro un espacio privado, donde se replicarán estos huertos.

napple4

El campus tendrá cafeterías, vestíbulos, un gimnasio, espacios dedicados a la investigación y hasta un auditorio con capacidad para mil personas, que será donde Tim Cook, CEO de Apple, presentará los nuevos lanzamientos de los productos de la empresa.

napple11

napple10

La energía con la que funcionará la mayoría del edificio provendrá del gas natural, además de que la estructura de vidrio del exterior estará equipada con paneles solares. La red de energía eléctrica local únicamente sería usada en casos de emergencia.

Además, su forma circular y la conformación de los ventanales le dará una ventilación natural al edificio durante el 70% del año, permitiendo un bajo consumo de energía en aire acondicionado.

“Ustedes pueden ver la energía, el amor y la atención al detalle que hemos puesto en esto. Hemos tratado a este proyecto tal y como lo haríamos con cualquier producto de Apple”, comentó Peter Oppenheimer, Vicepresidente y Director de Finanzas de Apple.

napple7

Tan sólo con leerlo dan ganas de trabajar en un lugar así, sentimiento que seguramente comparten nuestros lectores. Podremos amar u odiar a Apple, pero debemos aplaudir su iniciativa por construir oficinas sustentables y amigables con la naturaleza.

*** Vía DailyMail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook