Revelan más fotos de Servando Gómez “La Tuta”

“Ya sabía que los que me iban a capturar eran los de la ‘pefe’ (PF), pero no sabía cuándo. La neta se vieron bien vergas”, fue lo primero que dijo Servando Gómez Martínez “La Tuta” cuando fue detenido la madrugada del pasado viernes 27 de febrero a las 4:22 horas.

Circulan en la red imágenes de fichaje de La Tuta cuando ingresó al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, “Almoloya de Juárez”, en El Altiplano en el Estado de México, el ahora interno fue presentado primero con barba y bigote:

TUTA1

TUTA5

TUTA3 TUTA4

Servando Gómez fue detenido por policías federales cuando salía -con gorra y bufanda para disimular su personalidad- de una casa ubicada en la calle de Fidencio Juárez, número 49, Colonia Tenencia Morelos, en el municipio de Morelia. En el sitio, localizaron armas, latas de cerveza y restos de hot dogs. También, un recibo de la CFE con cargo al presunto titular Pablo Esteban Cerda Guzmán, un maestro de primaria en la Escuela Normal Urbana Federal Profesor J. Jesús Romero Flores.

escondite_tuta5

La detención fue posible gracias a que “la Tuta” abandonó su guarida en la zona montañosa para cambiar su rostro o modificar su timbre de voz, llevaba un año viviendo prácticamente aislado en una pequeña ranchería, entre los municipios de Arteaga y Tumbiscatío, también se escondía en cuevas.

escondite_tuta1

escondite_tuta2

La guarida es una choza pintada de rojo y con techo de lámina. El interior es de madera y tiene una antena de televisión satelital Sky. El baño es un cuartucho al que se sube por una pequeña pendiente. Dos sillas de jardín y una hielera en la que hay huesos de borrego ya muestran las inclemencias del tiempo.

escondite_tuta3

Ahora, la Policía Federal sigue la pista a una persona identificada como “El Gallo”, sucesor de “La Tuta” en el cártel, quien opera en el Estado de México.

@plumasatomicas