Vecinos de Lomas de Chapultepec señalaron que Enrique Peña Nieto usó otra residencia durante su campaña en 2012 para realizar actividades privadas y algunas entrevistas.

“Se trata de otra propiedad de Grupo Higa del empresario Hinojosa Cantú, usada por Peña Nieto y resguardada por el Estado Mayor Presidencial al mismo tiempo que otra filial de Grupo Higa financiaba y construía la llamada ‘Casa Blanca’ ubicada en Sierra Gorda 150”.

Presidencia reconoció que Peña Nieto sí usó esa propiedad cuando era candidato, pero como mandatario federal no la ha usado.

“El señor Presidente de la República en la época de transición, durante el periodo en que fue declarado Presidente electo y la fecha de su toma de posesión, usó una casa que le facilitaba el licenciado Humberto Castillejos Cervantes con el propósito de sostener reuniones privadas, cabe señalar que este inmueble fue rentado por el licenciado Humberto Castillejos desde el año 2011”.

De acuerdo con documentos notariales obtenidos por los vecinos, esa casa pertenece a una empresa llamada Inmobiliaria Bicentenario S.A. de C.V., propiedad de Hinojosa Cantú. El costo por el uso de esa casa no fue reportado en el informe sobre gastos de campaña que se entregó al IFE.

Hace 3 meses, residentes de Lomas de Chapultepec manifiestaron su rechazo a la instalación de una oficina alterna de la PGR en el número 917 de Explanada, esquina con Monte Tauro, desconocemos si estas propiedades tienen alguna relación.

casa_campaña

Vía: Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook