A unos días de que inicie la décima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, sus organizadores revelaron su programación para que los asistentes decidan qué ver.

Del 3 al 11 de noviembre próximos se realizará la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Todo está listo para que disfrutemos de uno de los festivales cinematográficos más importantes de México y uno de los que cuentan con una programación muy variada, la cual en esta ocasión ofrecerá un homenaje a una figura michoacana del cine, diversos programas especiales, estrenos nacionales e internacionales y las ya tradicionales secciones en competencia: Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano, Sección Michoacana y Largometraje Mexicano.

En las secciones en competencia paticipan 45 cortometrajes, 25 documentales, 12 cintas michoacanas y 9 largometrajes de cineastas procedentes de diferentes estados de la República Mexicana, dando un total de 91 títulos.

Los programas especiales de este año serán Cine sin Fronteras, con funciones especiales de “El norte y mi familia” con la presencia de su director; México Imaginario, con obras que muestran parte de las tradiciones mexicanas; Premio Jean Vigo, con cintas ganadoras de dicho premio; un pequeño homenaje a los 100 años de Universal Pictures; el programa Christian Petzold, que incluirá “Gespenster”, “Yella” y otras; una muestra del realizador español Manuel Mur Oti; Dickens on Film, con adaptaciones cinematográficas de la obra de Charles Dickens; un programa de cine húngaro, y la presentación de películas de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2012.

Además de los filmes en competencia y de los que se estarán presentando en los programas especiales, habrá 40 estrenos nacionales y extranjeros, entre los que figuran “Post Tenebras Lux”, de Carlos Reygadas, “La vida precoz y breve de Sabina Rivas”, de Luis Mandoki; “El Santos contra la tetona Mendoza”, de Alejandro Lozano y Andrés Couturier; Anna Karenina, de Joe Wright; Cosmopolis, de David Cronenberg; “Argo”, de Ben Affleck, y “Moonrise Kingdom”, de Wes Anderson.

Si quieren saber más detalles de la edición de este año del FICM y de su programación, pueden checarlo en su sitio oficial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook