Después de cinco años de la tragedia de la Guardería ABC, donde 49 niños murieron a causa de un incendio en una bodega en Sonora contigua a la estancia infantil siguen y parece que podría dar un vuelco.

Reporte Índigo da a conocer tres testimonios en video, donde los investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) señalaron que la orden de quemar la bodega vino del Palacio de Gobierno de Sonora.

Santiago Alonso Lugo Carrasco, Aarón Alberto Fierro Ruiz y Eimy Yuvicela Olivas Díaz aseguran que todo fue una orden que Carlos Lam Félix dio a sus colaboradores más cercanos.

En el video Fierro Ruiz asegura que escuchó hablar a Lam Félix con el entonces gobernador Bours, sobre cómo el incidente provocaría que perdieran las elecciones. Olivas Díaz, pareja sentimental de Carlos Andrés López Meza “El Teniente”, el entonces jefe de escoltas de Carlos Lam Félix revela que su entonces novio le confesó que él había quemado la bodega contigua a la Guardería ABC y que el fuego se propagó provocando la tragedia.

GUARDERÍA ABC

Por su parte Lugo Carrasco confiesa que “El Teniente” le ofreció participar en una quema de papeles, trabajo por el que le pagarían 30 mil dólares. Casualmente  “El Teniente” fue asesinado el 17 de agosto de 2009, dos meses después del incendio.

La muerte de 49 niños no debería pasar desapercibida y sin embargo, sí ocurre, a 5 años de la tragedia de la guardería ABC, la vida pasa, sin culpables, sin responsables, sin ley.

RESPONSABLES

Te compartimos la entrevista de Sopitas.com con Abraham Fraijo, padre de Emilia de uno de los pequeños que perdió la vida a causa de esta tragedia.

La muerte de estos 49 niños merece ser recordada:

Ana Paula, Andrea Nicole, Andrés Alonso, Dreneth, Ariadna, Axel, Bryan, Camila, Carlos Alán, Dafne, Daré Omar, Daniel Alberto, Daniel Rafael, Daniela Guadalupe, Denisse Alejandra, Emilia, Emily Guadalupe, Fátima Sofía, Germán Paúl, Ian Issac, Javier Ángel, Jazmín Pamela, Jesús Antonio, Jesús Julián, Jonatan De Jesús, Jorge Sebastián, Juan Carlos Rascon, Juan Carlos Rodríguez, Juan Israel, Julio César, Lucía Guadalupe, Luis Denzel, María Fernanda, María Magdalena, Marian, Martín Raymundo, Monzerrat, Nayeli Estefanía, Pauleth Daniela, Ruth Nahomi, Santiago, Santiago De Jesús, Sofía, Valeria, Ximena, Ximena,  Xiunelth Emmanuel, Yeceli Nahomi, Yoselín Valentina Tamayo Trujillo.

@plumasatomicas

Vía: Reporte Índigo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook