¿Se acuerdan de Al Qaeda? Bueno, el grupo jamás se fue y ahora hizo pública una lista de objetivos de ataques con coches-bomba en Reino Unido y Estados Unidos que incluyen partidos de fútbol de la copa inglesa, el Hotel Savoy de Londres y el Festival de música de Clehtenham ¿cómo logró publicar esto? Bueno, tienen una revista: Inspire.

Fue la revista Inspire la que hizo publica esta información. Inspire es una publicación de Al Qaeda en la Península Arábiga. En la revista se insta por medio de una serie de artículos a maximizar el número de muertos, en lugar de los daños a los edificios. Los ataques entonces deberían centrarse en zonas turísticas y barrios muy poblados.

Infobae cita el principio de uno de los artículos llamado «Open Source Jihad»:

«Como en la ediciones anteriores de Inspire, Al Qaeda en la Península Arábiga busca motivar y educar a los aspirantes a yihadistas que no tienen la posibilidad de recibir una formación más formal»

Así que la revista cumple su labor ¿social? y ¿didáctica? y nos enseña con artículos del tipo «Pasos a seguir para construir un coche-bomba». ¡Inspirador! ¿no? (léase el sarcasmo) pero no se preocupen si deciden tomar el camino del terrorismo y correr el riesgo de que sus vecino descubran que ustedes tratan de volar un estadio de futbol, ya que los textos incluyen valiosos tips para utilizar materiales que no levanten sospecha alguna, además de que citan varias veces el ejemplo de Faisal Shahzad, el fallido atacante de Times Square en Nueva York (2010).

Pero el caso de Shahzad no es el único, también citan el caso de las explosiones en el Maratón de Boston, en el que «dos lobos solitarios» lograron su cometido sin el apoyo de una estructura externa.

 ¿Los coches bomba son algo muy avanzado para ti? No te preocupes, la revista también recomienda montar explosivos con «objetos comunes de la casa», eso mismo hicieron los hermanos de los atentados de Boston, recordemos que utilizaron ollas a presión y clavos.

«El control de un juguete o el de un garage servirá para activar el explosivo»

SOS6ollas

Recordemos que este tipo de artefactos no destruirán monumentos ni edificios diplomáticos, sino que, debido a la manera que funcionan, estarán dirigido a matar personas, por lo que la revista recomienda «buscar lugares con una densa multitud».

Un tip que nos dan los redactores de Inspire es disfrazarse de Santa Claus durante las fiestas navideñas para pasar desapercibidos entre la multitud y poder acercarse a las familias (aunque suponemos que si el objetivo fuera la ciudad de México la recomendación sería disfrazarse de botarga del Doctor Simi).

En el caso del Reino Unido, Isnpire recomienda atacar el Hotel Savoy en el centro de Londres:

«Cerca de las 10 de la noche, empresarios y blando de alto perfil abandonan el hotel. Es el sitio perfecto y la hora adecuada para detonar un coche-bomba»

Además aconseja atacar a británicos adinerados que pasen sus vacaciones de verano en Dordogne (Francia).

En Estados Unidos se recomienda el clásico Nueva Yorkazo, o el Washingtanazo (digo, si algo nos han enseñado Hollywood es que ahí les duele mucho y hasta los extraterrestres los atacan). Pero nunca debemos descartar un atentado en las Torre Sears de Chicago o el norte de Virginia (ahí hay bases militares).

La revista también cuenta con la pluma de personas insignes dentro de Al Qaeda, como Abu Musab al Suri, un ideólogo de la organización, quien fue encarcelado en Siria antes de las revueltas. Así que no duden de la calidad de sus páginas.

Pero bueno, en un tono más serio, Magnus Ranstop, experto en temas de terrorismo del Colegio Nacional de Defensa de Suecia, expresó que la lista debería tomarse muy en serio por los servicios de seguridad, ya que parece ser un esfuerzo:

«para generar pánico en Occidente»

Si esto es cierto ¿entonces qué procede para que no logren su cometido?, ¿reírnos?, ¿resguardar los lugares indicados?, ¿ambas?

Aquí pueden consultar el número 11 de la revista (por mera curiosidad y morbo, no queremos que en el país la gente comience a ser asesinada y haya explosiones de violencia… bueno no queremos más de eso).

0010804845

***Vía Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook